LIMA - PERÚ
Chopper
Una Chopper es un tipo de motocicleta modificada que carece de elementos innecesarios. Puede estar basada en una motocicleta de producción o ser creada desde cero. Con respecto a las motocicletas tradicionales, las Chopper suelen ser más livianas, tienen tanques de combustible más pequeños, y sus parabrisas, luces, guardabarros y asientos son más pequeños o directamente fueron quitados.
Historia
Después de la Segunda Guerra Mundial, algunos moteros de Estados Unidos que habían combatido en Europa estaban descontentos con las motocicletas de su país (principalmente Harley-Davidson e Indian), ya que las europeas eran más ligeras y divertidas de conducir. Para mejorar sus capacidades, y en la ausencia de cualquier tipo de kit de potenciación de motor, los ex-soldados optaron por lo básico: cortar y quitar ("to chop" o "to bob" en inglés) todo lo innecesario al buen funcionamiento de la moto para perder así peso y ganar velocidad. Así nacieron las "Bobbers", motos desnudas, sin parabrisas, respaldos, faros auxiliares, defensas, con asientos minimalistas, guardabarros recortados y muchas veces sin freno delantero. Las pesadas y poco potentes Harleys e Indians se transformaron así en motos ligeras y divertidas, que llegaron a usarse en carreras. Algunas Indian llegaban a los 200 km/h, lo cual era un récord para la época.

A finales de los 60 aparecen las "Choppers", que se diferencian de las "Bobbers", básicamente por un lanzamiento de la horquilla desmesurado. El manillar elevado, llamado "cuelgamonos" (ape hangers) hizo su aparición. Los respaldos kilométricos consistentes en una simple barra de acero fijada al chasis rígido eran otra característica de las "Choppers" El neumático delantero se hizo más fino y el trasero más ancho, adaptando neumáticos de coche. Esto hizo un estilo de motocicleta único y adaptado a cada piloto puesto que cada uno decidía justo lo que necesitaba hacerse para crear su moto deseada, la mayoría del tiempo experimentando con colegas en garajes. La mayoría de "Bobbers" y "Choppers" de la época no tenían batería, el encendido se hacía con un magneto, y el embrague se encontraba en el pie, mientras que las velocidades se pasaban con la mano. Este sistema era llamado "Suicide Shift", o embrague suicida). Unido a la ausencia de freno delantero, la conducción era por lo menos arriesgada, pero divertida que era lo esencial.

El negocio de la construcción y modificación de Harleys apareció a finales de los años 80. Talentosos diseñadores comenzaron a construir Choppers y su trabajo empezó a ser más buscado. Un individuo ya no necesitaba hacer el trabajo por sí mismo, sólo expresar lo que deseaba a un diseñador y él hacia el resto. Arlen Ness fue uno de los primeros y más reconocidos, uniéndosele un séquito de empresas que hoy en día poblan la escena internacional de la transformación y customización. Apareciendo regularmente en programas de televisión y siendo estrellas ultramediatizadas, podemos encontrar a Jesse James y su empresa "West Coast Choppers" y a los hermanos Teutul con "Orange County Choppers". Hoy en día la idea de una "Chopper" ha cambiado totalmente. El "hazlo tú mismo", ha dado paso a miles de empresas que ofrecen sus piezas y sus servicios para hacer el sueño del propietario realidad. Ante la avalancha de kits de potenciación de motor, (un motor Harley Davidson preparado, o un motor de la indústria auxiliar, igual en forma y funcionamiento, pero no así en potencia, pueden alcanzar cifras de hasta 180 cv para cilindradas que van hasta los 2500cc) cortar y quitar piezas para aligerar el peso, es ya más una norma estética que una utilidad para ganar velocidad.

Motocicleta custom

El término motocicleta custom proviene originalmente del verbo inglés to customize, que se refiere a la personalización de algo que fue creado en serie de forma industrial e impersonal. En este caso define un tipo de motocicleta que ofrece la posibilidad de personalización y modificación de acuerdo a los gustos del dueño, (partiendo casi siempre de un modelo de estilo clásico o "retro"), de tal forma que la motocicleta acaba convirtiéndose en un reflejo de la personalidad y estética de la persona que la posee.

Las custom aparecieron como tales en cuanto se popularizó la modificación por parte de los usuarios de sus motocicletas (principalmente de las marcas norteamericanas Harley Davidson e Indian), tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, prácticamente todos los fabricantes de motocicletas tienen una gama de motos custom y un catálogo de piezas para personalizarlas. El movimiento ha tenido tal repercusión a lo largo de las décadas, que se ha generado una industria paralela de customizadores o creadores de motocicletas totalmente exclusivas a partir de cero.

Es por su origen que las custom no suelen perder el sabor añejo y la estética de motocicleta clásica original de los modelos originales que dieron vida a este estilo, y suele haber un sentimiento de atracción por el clasicismo entre los amantes del custom. La marca que realmente más ha mantenido la apuesta por dicha resistencia al progreso en sus modelos, sin duda es Harley Davidson, que aún hoy sigue manteniendo muchos de los ingredientes que hacen que sus motocicletas sean consideradas legendarias entre las custom.

Los usuarios de motocicletas custom a menudo hacen trascender el hecho de poseer y usar sus máquinas hasta, en muchos casos, hacer de ello un modo de vida. Esto también se ve influenciado por la existencia de infinidad de grupos y clubes de usuarios de customs que disfrutan rodando juntos, asistiendo y organizando eventos o concentraciones relacionados con su pasión e intercambiando conocimientos y accesorios para la personalización de sus motos.

HARLEY DAVIDSON PERSONALIZADA POR LARRY ESPINO - LIMA - PERU
harley davidson peru
harley personalizada
tanque de harley pintada con dibujos
custom painting peru
mis muestras de trabajos
estos dibujos los realicé hace muchísimo tiempo atrás cuando recien empezaba a desarrollarme como artista, ya no trabajo de la misma manera sino que me especializo en pintar con aerógrafo para personalizar objetos muy variados como: autos, motos, caretas de soldar, cascos, guitarras eléctricas, cuadros, murales, en fin, la lista es tan larga.

 código: 01 - MI YO INTERIOR  - 28 x 23 cm. TINTA SOBRE PAPEL

[ comprar ] - 2,000 dólares

 código: 02 - MUJER PERFECTA - 38 x 40 cm. TINTA SOBRE PAPEL

[ comprar ] - 120 dólares

 código: 03 - DUELO   - 32 x 23 cm. TINTA, OLEO SOBRE PAPEL -

[ comprar ] - 120 dólares

 código: 04 - DRAGON ROJO - 32 x 23 cm. TINTA SOBRE PAPEL

[ comprar ] - 250 dólares

 código: 05 - INSECTO - 36 x 28 cm. TINTA, LAPICES SOBRE PAPEL

[ comprar ] 250 dólares

estas son una pequeña muestra de los trabajos que realizo, tenga en cuenta que cuando personalizo algún objeto necesito que usted haga una buena inversión de dinero, tiempo y paciencia para lograr una buena obra de lo contrario no habra mucho que hacer, los pequeños detalles y el buen acabado solo los puedo obtener si mi trabajo lo hago tranquilo y con la paciencia que me caracteriza, en pocas palabras usted obtiene lo que invierte en ello y nada más, por ejemplo algunas de estas obras tienen más calidad que otras. para saber más por favor visite mis muestras de trabajo AQUÍ
Honda CBR 1000 RR - bandera a cuadros fuego
Mitsubishi Pajero - estilo: militar barcos aviones etc.
BMW - K 1,200 GT estilo: avion segunda guerra
Casco Shoei estilo: avion de combate F 16
Toyota Célica - estilo: dragones y guerreros

Harley Davidson - calaveras de fuego - flamas

Ada pintada sobre MDF - estilo magia y fantasía
Careta de soldador - flamas verdes y tribales

Motocicleta personalizada estilo: Guerreros fantasía

Máscara de soldar electrónica - Águila plumas
trabajos realizados a lápiz
estas obras las creo en mis tiempos libres cuando tengo ganas de dibujar y expresarme por medio de mi arte, no seran grandes trabajos pero supongo que son un reflejo muy original y puro de mi ser, de mi arte. tal vez por eso tienen un toque alucinante e irradian un sentimiento de tristeza, temor y soledad y no es que yo sea así sino que simplemente es mi estilo. La verdad dudo que algún dia puedan ver aquí algo lindo que quiran llevarse a casa para darle vida a su sala o dormitorio pero lo que si les puedo asegurar es que no son copias, no nesecito hacerlas a la hora de dibujar pues solo me dejo llevar por mi imaginación al momento de crearlas. tamaño: A4 - papel bond grueso y normal.
el valor de los trabajos que veran a continuación no significa mucho para mi, lo hago por que me gusta hacerlo y por que tengo necesidad de aprovechar cada minuto de mi tiempo. si desea comprar alguno de ellos aquí les dejo mis datos: cel. 99430 2310 - larry espino - lima perú

 código: 1 - 100 soles

[ comprar ]

 código: 2 - 100 soles

[ comprar ]

código: 3 - papagayo

[ comprar ] - 200 soles

 código: 4 - 90 soles

[ comprar ]

 código: 5 - 90 soles

[ comprar ]

 código: 11 - 100 soles

[ comprar ]

 código: 7 - 90 soles

[ comprar ]

código: 8 - 100 soles

[ comprar ]

 código: 9 - 100 soles

[ comprar ]

 código: 12 - 100 soles

[ comprar ]

 código: 11 - 90 soles

[ comprar ]

 código: 15 - 90 soles

[ comprar ]

ver la galería completa

 código: 12 - 90 soles

[ comprar ]

 código: 13 - 100 soles

[ comprar ]

MITSUBISHI TRABAJOS REALIZADOS POR EL ARTISTA LARRY ESPINO - LIMA PERU
estas son algunas palabras claves con las que talvez encontrastes esta web: custom painting, aerografia peru, harley peru, chopper personalizada, custom, Chopper, Chopper peru, Choppers, Choppers peru, airbrush Choppers, harley davidson, motocicleta modificada airbrush. si en caso no es lo que buscabas sinceramente mil disculpas.
visita también nuestras galerias de modelos de impacto y vedettes peruanas