LIMA - PERÚ
Ducati
Ducati Motor Holding S.p.A. es una de empresa italiana fabricantes de motocicletas, fundada en 1926 en Bolonia (Italia) por el ingeniero Antonio Cavalieri Ducati, Carlos Crespi y tres de sus hijos, pero no fue hasta 1952 cuando diseñaron su primera motocicleta. Actualmente se considera una de las marcas más importantes en el sector del motociclismo comercial y deportivo.
Historia
En 1925 fue fundada como una sociedad fabricante de aparatos de radio y radiotécnica en general. En 1935 se traslada la producción a Borgo Panigale (cerca de la anterior fábrica de Bolonia) donde se construye una nueva y moderna factoría y con ésta, Ducati comenzará a expandirse en el mercado internacional. Durante la Segunda Guerra Mundial, la planta de Borgo Panigale fue bombardeada y destruida; se pudo salvar la maquinaria y se reconstruyó la fábrica. En 1946, aprovechando que Siata (Società Italiana Applicazione Tecniche Auto-Aviatorie) había desarrollado un pequeño motor auxiliar de cuatro tiempos, perfecto para acoplar a las bicicletas, conocido como "Cucciolo" (cachorro de perro) de 48 cc (39 x 40 mm) que rendía 1 CV a 4500 rpm y tenía un bajo consumo, Ducati llega a un acuerdo con Siata para compartir la producción. Con él Ducati adquiere experiencia en el sector mecánico.
El desarrollo de motores y motocicletas
En 1952 Ducati diseña su primer ciclomotor, el "Cruiser", dotado de arranque eléctrico, cambio automático, y un motor de 173cc, consiguiendo grandes ventas y afianzando aún más a la compañía en el sector. En 1953 Ducati diseña su primera motocicleta, el modelo 98 (de 98 cc), que se presenta en el Salón de Milán en una versión todavía poco desarrollada denominada "Cavallino", pero que más tarde venderían con motores de 125cc. En 1954 Ducati cambia su nombre por el definitivo de Ducati Meccanica Spa, y su nuevo director pasó a ser Giusepppe Montano. Este mismo año aparecen las dos versiones definitivas del modelo 98, una sport y otra turismo, ambas con el motor de 98 cc, cuatro tiempos refrigerado por aire (y radiador refrigerador de aceite el modelo sport) y distribución por varillas. Posteriormente, Ducati contrató al ingeniero que diseñó su revolucionario motor monocilíndrico monoárbol 4 tiempos, el doctor Fablio Taglioni, que provenía de F.B. Mondial. También diseñó el bicilíndrico en V que llevaban la 750 SS y la Pantah, en el que está basado el motor actual de las Ducati, e introdujo la distribución del motor desmodrómico, además de otros proyectos para la competición, que dieron a Ducati un palmarés muy importante y una reputación de motocicleta bella, de calidad, fiable, robusta y sin problemas.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Campeonatos
Durante los años 70 Ducati se centró en el sector del motociclismo deportivo, consiguiendo grandes victorias y mucha fama mundial. Al finalizar la exitosa temporada, Ducati crea una versión comercial de la que utilizaron en el campeonato, la limited edition 900 SS Mike Hailwoodä Replica. En 1983 la compañía es comprada por Claudio and Gianfranco Castiglioni, y pasa a formar parte del Cagiva Group, con el que bajo su dirección conseguirían importantes victorias en el sector del motociclismo deportivo
Crisis financiera
En 1995, pese a el éxito de sus nuevas producciones: la "Monster", una moderna versión de motocicleta Naked diseñada por Argentine Miguel Galluzzi y llamada así porque se diseñó a partir de otras piezas de motos Ducati que ya existían (chasis, faro, horquilla...)y al enseñarla por primera vez uno de los operarios dijo: "É un monstruo" y la 916, una superdeportiva comercial de alto rendimiento y tecnología punta, obra maestra de el célebre diseñador Massimo Tamburini y con elementos rompedores como salida de escapes bajo el colín, que tendría sucesivas versiones 996, 998 y una de motor más pequeño, la 748; cae en una profunda crisis financiera debido a la desafortunada inversión de capital en las compañías hermanas pertenecientes al Castiglioni group, con lo que en 1996 Ducati fue comprada por Texas Pacific Group, pasando a manos de una nueva dirección administrativa, con la que se recupera económicamente. A su vez, Ducati empieza a explorar la gama de motocicletas Sport Touring con la serie ST. Ducati se recupera finalmente de su crisis financiera, sobre todo debido al éxito de ventas de la Monster Dark, que fue la motocicleta más vendida en Italia durante 1998 y 1999.
Siglo XXI
Con la llegada del 2000, Ducati sacó a la venta exclusivamente en Internet su nuevo modelo, la MH900e diseñada por Pierre Terblanche. En pocas semanas desde su lanzamiento, recibieron más de 2000 reservas del modelo. A partir de entonces, la compañía decidió acercarse más a los compradores, con numerosas campañas, ferias, concentraciones, aniversarios, etc. Un ejemplo fue el desarrollo del nuevo modelo "Multistrada", en el que dejaron que los consumidores aportaran ideas sobre el diseño de la nueva motocicleta. En 2002 la sucesora de la 998 salió a la luz, la 999, de diseño rompedor y polémico para un determinado público. La confirmación de su éxito fue demostrada con el nombramiento de la mejor motocicleta del año por la British Motorcycle News magazine.Más adelante saldría la 749, hermana pequeña de la 999 y sustituta de la anterior 748. Durante el transcurso de los años Ducati fue consiguiendo victorias en los campeonatos de Super Bikes. Pero en 2003 hicieron su primera carrera en el campeonato MotoGP, consiguiendo unos sorprendentes resultados superando todas las expectativas. En 2006 fue comprada por Investindustrial (Italia). Entre sus grandes creaciones recientes, está la Desmosedici RR, una edición limitada comercial réplica de la utilizada en el campeonato MotoGP.

Al año siguiente comienza la comercialización de la 1098, la sustituta de la 999, que vuelve a un diseño "más Ducati" y menos rompedor, con los elementos característicos anteriores, como salida doble de escape elevado, basculante monobrazo, frenos monobloque y 160cv para el bicilíndrico más potente jamás comercializado. Se busca reducir drásticamente el peso y aumentar el rendimiento. También lanza a mediados de 2007 un concepto totalmente rompedor y cuyo proyecto causó sensación en la Feria de la Motocicleta de Milán del año anterior ganando el premio a la motocicleta del Salón: la Hypermotard 1100, una supermotard (especie de moto de campo con ruedas y especificaciones para circular por carretera)tremendamente llamativa, con los mismos elementos característicos de cualquier Ducati y un caracter muy radical.

En 2007 finalmente Ducati asombra al mundo entero y gana el campeonato del mundo de MotoGP con la Desmosedici. Pilotada por el australiano Casey Stoner (número 27), en un tridente perfecto de moto-neumáticos-piloto, después de 33 años coloca a Ducati en lo más alto, obteniendo una aplastante victoria sobre el resto de marcas. Empiezan una serie de celebraciones y fiestas en la sede de Ducati en Borgo Panigale para celebrar el tan ansiado triunfo, con miles de aficionados venidos de todo el mundo disfrutando y apoyando a los miembros de Ducati y Ducati Corse.

A finales de 2007 en el Salón de la Motocicleta de Milán, se lanza la 848, sustituta de la anterior 749, y hermana pequeña de la 1098 con quien comparte la mayor parte de los elementos. También Ducati se reserva una sorpresa, la Monster, lanzada en 1992 y después de 15 años de exitosa carrera ya tiene sustituta: la nueva Monster 696, con un diseño moderno y actualizado pero con guiños a su antecesora, que causa un auténtico revuelo.

En 2008 Ducati anuncia el lanzamiento y comercialización de la 1098R, necesaria para homologar la 1098 para correr el Campeonato Mundial de Superbikes. Es la primera bicilíndrica de calle en superar los 180cv y también la primera en montar de serie un auténtico control de tracción. Se estrena en la alta competición con 3 victorias de 4 mangas en las 2 primeras carreras del campeonato de Superbikes a manos de Troy Bayliss.

Resultados en motociclismo deportivo
Es la marca con mayor número de victorias en el Campeonato Mundial de Superbikes. Desde el comienzo del campeonato de SuperBikes, Ducati ha estado presente en ellos siendo la marca que más victorias y campeonatos ha logrado:
  • 1 campeonato de pilotos de MotoGP
    • 2007 Casey Stoner AUS Ducati Desmosedici Gp7, Motor 800cc
  • 1 campeonato de constructores del mundial de motociclismo: 2007
  • 12 campeonatos de pilotos del mundial de Superbikes
    • 2006 Troy Bayliss AUS Ducati 999, motor de 999cc y 194cv/12.500 rpm.
    • 2004 James Toseland GBR Ducati 999, Motor de 999cc y 190cv/12.500 rpm.
    • 2003 Neil Hodgson GBR Ducati 999, Motor de 999cc y 189cv/12.500 rpm.
    • 2001 Troy Bayliss AUS Ducati 996, Motor de 998cc y 174cv/12.000 rpm.
    • 1999 Carl Fogarty GBR Ducati 996, Motor de 998cc y 168cv/11.500 rpm.
    • 1998 Carl Fogarty GBR Ducati 996, Motor de 996cc y 163cv/12.000 rpm.
    • 1996 Troy Corser AUS Ducati 916, Motor de 996cc y 157cv/11.800 rpm.
    • 1995 Carl Fogarty GBR Ducati 916, Motor de 955cc y 154cv/12.000 rpm.
    • 1994 Carl Fogarty GBR Ducati 916, Motor de 955cc y 150cv/11.000 rpm.
    • 1992 Doug Polen USA Ducati 888, Motor de 888cc y 135cv/12.000 rpm.
    • 1991 Doug Polen USA Ducati 888, Motor de 888cc y 133cv/11.500 rpm.
    • 1990 Raymond Roche FRA Ducati 851, Motor de 888cc y 130cv/11.000 rpm.
  • 14 campeonato de constructores del mundial de Superbikes: 2006, 2004, 2003, 2002, 2001, 2000, 1999, 1998, 1996, 1995, 1994, 1993, 1992 y 1991
  • 1 campeonato de pilotos de SuperSport
    • 1997 Paolo Casoli ITA Ducati 748, 108cv/11.500 rpm
  • 1 campeonato de constructores de SuperSport: 1997
Campeonato Mundial de Superbikes
El Campeonato Mundial de Superbikes (abreviado SBK) es una campeonato de motocicletas que se inició en 1988. A diferencia del MotoGP, las motocicletas deben ser derivadas de las de serie, de las que se exigen mínimos de unidades fabricadas.

El tipo de motos que participan en este campeonato son de cuatro tiempos y distintas cilindradas, dependiendo del número de cilindros. Así las tetracilíndricas no superan los 1000 cc (Suzuki GSX-R 1000, Kawasaki ZX10-R...), las tricilíndricas los 900 cc y las bicilíndricas los 1100 cc (Ducati 1098).

A partir de 2005 se introdujo neumático único de la marca Pirelli, y se le permitió a las tetracilíndricas competir sin restrictores, con lo que la categoría evidenció una gran igualdad técnica. Las marcas que compiten en el campeonato son: Ducati, Honda, Yamaha y Kawasaki.

En el año 2007 el piloto campeón fue James Toseland a bordo de una Honda CBR1000RR del equipo Hannspree Ten Kate Honda, subcampeón fue Noriyuki Haga y en tercer lugar quedó Max Biaggi.

La temporada 2008 se inició en Quatar y tendrá como novedades la celebración de un gran premio en Estados Unidos , el primero desde 2004 que se celebró el circuito norteamericano de Laguna Seca, una en Nürburgring, otra en el circuito de Sentul en Indonesia y otra en el futuro nuevo circuito Portimao del Algarve en Portugal.

Motociclismo de velocidad
El motociclismo de velocidad es una modalidad deportiva del motociclismo disputada en autódromos (y por extensión también en circuitos callejeros), sea con prototipos o con motocicletas deportivas derivadas de modelos de serie. En el primer grupo entra el Campeonato Mundial de Motociclismo, y en el segundo las Supersport y las Superbikes.

Las motocicletas deben presentar una serie de características como son la estabilidad, la alta velocidad (tanto en recta como en paso por curva), alta aceleración, fácil maniobrabilidad y bajo peso.

Una carrera de esta modalidad normalmente consta de uno o dos días de entrenamientos formados por varias sesiones (libres y oficiales) en las que los pilotos intentan dar una vuelta al circuito lo más rápido posible, la cual determinará su posición en la salida de la carrera propiamente dicha.

La carrera empieza cuando se apaga el semáforo rojo (que se ha encendido poco después de finalizar la formación de la parrilla de salida, tras la vuelta de calentamiento) y en ella se dan varias vueltas al circuito. La carrera finaliza con la tradicional bandera a cuadros.

Dentro de un mismo evento pueden haber distintas carreras dependiendo del tipo y cilindrada de las motos, y a veces hay dos mangas para cada categoría.

HARLEY DAVIDSON PERSONALIZADA POR LARRY ESPINO - LIMA - PERU
Historia de competiciones
cuya primera carrera oficial fue en 1949. Las categorías en las que se dividió dependían de la cilindrada de las motos: 125 cm³, 250 cm³, 350 cm³ y 500 cm³. Posteriormente se añadieron las categorías de 50 cm³, luego sustituida por la de 80 cm³. Actualmente sólo quedan las categorías de 125 cm³ y 250 cm³, la de 500 cm³ siendo sustituida en 2002 por la categoría MotoGP (motos de dos tiempos hasta 500 cm³ ó de cuatro tiempos hasta 990 cm³, y desde 2007 hasta 800).

Lista de campeones de 50 y 80cc
Lista de campeones de 125cc
Lista de campeones de 250cc
Lista de campeones de 350cc
Lista de campeones de 500cc y MotoGP
Lista de campeones del mundo de Superbikes
En la historia del mundial ha habido muchos grandes pilotos, como Mike Hailwood, Giacomo Agostini, Ángel Nieto, Santiago Herrero, Carlo Ubbiali, Barry Sheene, etc. Durante los años ochenta este campeonato vivió su época más gloriosa en la categoría reina (500 cm³) con pilotos como Kenny Roberts, Eddie Lawson, Wayne Gardner, Wayne Rainey, Kevin Schwantz, Randy Mamola y Mick Doohan. En la actualidad los pilotos más destacados son Valentino Rossi, Casey Stoner y el español Dani Pedrosa.

mis muestras de trabajos
estos dibujos los realicé hace muchísimo tiempo atrás cuando recien empezaba a desarrollarme como artista, ya no trabajo de la misma manera sino que me especializo en pintar con aerógrafo para personalizar objetos muy variados como: autos, motos, caretas de soldar, cascos, guitarras eléctricas, cuadros, murales, en fin, la lista es tan larga.

 código: 01 - MI YO INTERIOR  - 28 x 23 cm. TINTA SOBRE PAPEL

[ comprar ] - 2,000 dólares

 código: 02 - MUJER PERFECTA - 38 x 40 cm. TINTA SOBRE PAPEL

[ comprar ] - 120 dólares

 código: 03 - DUELO   - 32 x 23 cm. TINTA, OLEO SOBRE PAPEL -

[ comprar ] - 120 dólares

 código: 04 - DRAGON ROJO - 32 x 23 cm. TINTA SOBRE PAPEL

[ comprar ] - 250 dólares

 código: 05 - INSECTO - 36 x 28 cm. TINTA, LAPICES SOBRE PAPEL

[ comprar ] 250 dólares

estas son una pequeña muestra de los trabajos que realizo, tenga en cuenta que cuando personalizo algún objeto necesito que usted haga una buena inversión de dinero, tiempo y paciencia para lograr una buena obra de lo contrario no habra mucho que hacer, los pequeños detalles y el buen acabado solo los puedo obtener si mi trabajo lo hago tranquilo y con la paciencia que me caracteriza, en pocas palabras usted obtiene lo que invierte en ello y nada más, por ejemplo algunas de estas obras tienen más calidad que otras. para saber más por favor visite mis muestras de trabajo AQUÍ
Honda CBR 1000 RR - bandera a cuadros fuego
Mitsubishi Pajero - estilo: militar barcos aviones etc.
BMW - K 1,200 GT estilo: avion segunda guerra
Casco Shoei estilo: avion de combate F 16
Toyota Célica - estilo: dragones y guerreros

Harley Davidson - calaveras de fuego - flamas

Ada pintada sobre MDF - estilo magia y fantasía
Careta de soldador - flamas verdes y tribales

Motocicleta personalizada estilo: Guerreros fantasía

Máscara de soldar electrónica - Águila plumas
trabajos realizados a lápiz
estas obras las creo en mis tiempos libres cuando tengo ganas de dibujar y expresarme por medio de mi arte, no seran grandes trabajos pero supongo que son un reflejo muy original y puro de mi ser, de mi arte. tal vez por eso tienen un toque alucinante e irradian un sentimiento de tristeza, temor y soledad y no es que yo sea así sino que simplemente es mi estilo. La verdad dudo que algún dia puedan ver aquí algo lindo que quiran llevarse a casa para darle vida a su sala o dormitorio pero lo que si les puedo asegurar es que no son copias, no nesecito hacerlas a la hora de dibujar pues solo me dejo llevar por mi imaginación al momento de crearlas. tamaño: A4 - papel bond grueso y normal.
el valor de los trabajos que veran a continuación no significa mucho para mi, lo hago por que me gusta hacerlo y por que tengo necesidad de aprovechar cada minuto de mi tiempo. si desea comprar alguno de ellos aquí les dejo mis datos: cel. 99430 2310 - larry espino - lima perú

 código: 1 - 100 soles

[ comprar ]

 código: 2 - 100 soles

[ comprar ]

código: 3 - papagayo

[ comprar ] - 200 soles

 código: 4 - 90 soles

[ comprar ]

 código: 5 - 90 soles

[ comprar ]

 código: 11 - 100 soles

[ comprar ]

 código: 7 - 90 soles

[ comprar ]

código: 8 - 100 soles

[ comprar ]

 código: 9 - 100 soles

[ comprar ]

 código: 12 - 100 soles

[ comprar ]

 código: 11 - 90 soles

[ comprar ]

 código: 15 - 90 soles

[ comprar ]

ver la galería completa

 código: 12 - 90 soles

[ comprar ]

 código: 13 - 100 soles

[ comprar ]

Las primeras carreras de velocidad se disputaron en la Isla de Man. Esta carrera todavía se disputa cada año en un circuito urbano, siendo conocida como el TT. En esta carrera han destacado pilotos como Joey Dunlop, Steve Hislop, David Jefferies y Giacomo Agostini.

Otro campeonato de gran tradición es el Mundial de Motociclismo, también conocido como GP (grand prix o grandes premios),

Hay un campeonato alternativo a los GP, es el mundial de Superbikes (SBK) que se disputa desde 1988, y en el que participan motos de más de 500 cm³. Pilotos que han triunfado en este campeonato son Fred Merkel, Doug Polen, Carl Fogarty, etc. Este campeonato tiene varias diferencias con los GP, como son las motos de gran cilindrada y cuatro tiempos (hasta que se creó la categoría de MotoGP en los GP), dos mangas por carrera... Otras categorías que suelen disputarse en el mismo evento son la de Supersport y Superstock.

La gran diferencia entre las motos de GP y las SBK es que las GP son prototipos diseñadas exclusivamente para hacer carreras,que son mucho más difíciles de llevar al limite,y las SBK son motos de serie (son las deportivas que ves por la calle) pero modificadas para hacer carreras.

La categoría de los sidecar comenzó disputándose con los GP (1949) y más tarde con los SBK. Pilotos destacados son Steve Webster, Rolf Biland, etc.También se disputan otras carreras de velocidad como los campeonatos nacionales, autonómicos, carreras de resistencia, copas de promoción.

Moto todoterreno
Una motocicleta todoterreno es una motocicleta apta para uso todoterreno, y el motociclismo todoterreno es una modalidad deportiva del motociclismo que combina el motocross y el trial y se disputa con motocicletas todoterreno.

En esta modalidad, los pilotos se ven obligados a competir de forma, generalmente independiente, (la salida es tipo rally), por terrenos de montaña muy variados, donde es posible discurrir por carreteras de tierra a velocidades bastante altas para este tipo de terreno o tener que pasar por estrechos senderos de muy diversa dificultad. Al contrario que el motocross, el circuito es abierto y bastante extenso y con una duración que con frecuencia es de varios días.

Las motocicletas todoterreno son especiales para esta modalidad y en ella se da una mezcla entre motocicletass de motocross y de trial, sacrificando prestaciones de cada una de ellas para obtener una motocicleta polivalente fuera de la carretera, y capaces de afrontar todo tipo de terrenos.

Existen dos tipos de competiciones motociclísticas todoterreno. El enduro es una especialidad reconocida por la Federación Internacional de Motociclismo que se celebra en carreras de 1 ó 2 días de duración con un recorrido cercano a los 200 kilómetros en el que los pilotos deben de combinar regularidad en las etapas con tiempo prefijado y rapidez en las zonas cronometradas. Durante el recorrido los pilotos sólo pueden recibir ayuda limitada de sus equipos, siendo ellos los responsables de las tareas de mantenimiento y reparación de las motocicletas. Los Seis días internacionales de Enduro son el campeonato del mundo por países de la especialidad y una de las pruebas con más prestigio y reconocimiento.

Rally es una carrera de larga duración en la que los pilotos deben recorrer grandes distancias combinando rapidez y navegación. Cada día abarca una nueva etapa y se suman los tiempos de todas ellas para establecer la clasificación. Dos de las carreras de rally más importantes son el Rally Dakar y el Rally de los Faraones.

MotoGP
El motoGP es la máxima categoría del Campeonato Mundial de Motociclismo de velocidad en pista. Participan motocicletas prototipos de cuatro tiempos y alta tecnología. Surgió en 2002 para sustituir al viejo GP500 de dos tiempos. Inicialmente se permitían cilindradas de hasta 990 cc, aunque en 2007 el límite se redujo a 800 cc. El campeonato está organizado por la empresa española Dorna y la Federación Internacional de Motociclismo
Introducción
En sus inicios, el mundial de motociclismo contaba con varias clases basadas en el tamaño de sus cilindradas. 50 cc, 80 cc, 125 cc, 250 cc, 350 cc, y 500 cc para monturas de un piloto, mientras que eran 350 cc y 500 cc para los dos plazas (sidecars). Su duración fue hasta mediados de los sesenta y todas con motores de 4 tiempos. Hasta que en 1975 las dos tiempos eclipsaron a las 4. Honda intentó en 1979 volver a máxima categoría con las NR500 de 4T pero el proyecto fue un fracaso.

La clase 50 cc fue reemplazada por la de 80 cc y su vez esta fue suprimida en los años 1990, después de un largo dominio de pilotos italianos y españoles. La clase 350 cc se suspendió en los años 1980. Mientras que los sidecars fueron eliminados en los años 1990. Esto redujo el mundial de velocidad a tres categorías 125 cc, 250 cc, 500 cc pero a finales de los años 1990 se introdujo MotoGP, la clase reina, ha recibido varias modificaciones durante los últimos años. Desde mediados de los 1970 hasta 2002, los principales constructores fabricaban prototipos de 499 cc, 4 cilindros en V y 2T, con un peso aproximado de 130 kilogramos. Este modelo de moto se afianzó en el campeonato debido a que los motores de 2T desarrollan una extraordinaria potencia a altas revoluciones que combinado con el bajo peso mencionado, las hacía difíciles de vencer.
El actual calendario del mundial de motociclismo, comprende 18 carreras que se disputan en 16 países. Las carreras se corren en: Qatar, Turquía, China, Francia, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, República Checa, San Marino, Portugal, Japón, Australia, Malasia, y en España, donde se disputan actualmente 3 grandes premios. También existe el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa en el circuito de Laguna Seca, exclusivo para la categoría de MotoGP (no compiten 125cc ni 250cc).

La parrilla de salida está compuesta por 3 columnas (4 para la categoría de 125 cc y 250cc) y está formada por alrededor de 20 pilotos. Las posiciones en la parrilla se deciden por orden descendiente de la ronda de clasificación, quedando en primer lugar de la primera línea el piloto que logra la pole position en la sesión de calificación.

HARLEY DAVIDSON PERSONALIZADA POR LARRY ESPINO - LIMA - PERU
visita también nuestras galerias de modelos de impacto y vedettes peruanas