Autor Tema: drogas y narcotráfico, Narco Wars, cartel  (Leído 29233 veces)

warriorsperu

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 42551
    • WARRIORS PERÚ
drogas y narcotráfico, Narco Wars, cartel
« : abril 17, 2015, 03:14:14 pm »


México: mueren 4 integrantes de Los Zetas al tratar de recuperar cuerpo de cabecilla
México D.F.- El Ejército de México anunció que cuatro supuestos integrantes del cártel de Los Zetas murieron en el estado de Veracruz, durante un intento por recuperar el cadáver de Ángel Enrique Uscanga alias “El Pokemón”, uno de los lugartenientes de la agrupación.

“Fuerzas del orden repelieron una agresión y abatieron a cuatro delincuentes quienes intentaban sustraer el cuerpo de Ángel Enrique Uscanga Marín”, indicó el gobierno de Veracruz en una nota de prensa.

Según el diario El Universal, los “Zetas” hicieron varios disparos desde un vehículo contras las fuerzas del orden, que vigilaban las instalaciones donde se encontraban los restos de “El Pokemón”, donde también están los cadáveres de cinco miembros del cártel.
TAGS: carteles en méxico, El Pokemón, Veracruz, zetas, Los Zetas, Mexico
































« Última Modificación: agosto 03, 2017, 09:59:35 pm por warriorsperu »

warriorsperu

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 42551
    • WARRIORS PERÚ
Re:drogas y narcotrafico
« Respuesta #1 : abril 17, 2015, 03:15:08 pm »
México: capturan a El Talibán, principal cabecilla de Los Zetas
México D.F.- La Secretaría de la Marina informó que uno de los líderes del cártel de Los Zetas, Iván Velásquez Caballero alias “El Talibán”, fue capturado anoche por sus efectivos militares en el estado de San Luis de Potosí, en el centro de México.

Según el diario Milenio, el sujeto estaba incluido en la lista de los criminales más buscados, por lo que la Procuraduría General de la República ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos por información relacionada.

No obstante, el medio indica que las disputas en el seno de “Los Zetas” continúa, sobre todo entre Heriberto Lazcano Lazcano, 'El Lazca', y Miguel Ángel Treviño Morales, 'Z-40'.










 Emboscada Narcos a Policia Mexicana





« Última Modificación: abril 17, 2015, 03:32:30 pm por warriorsperu »

warriorsperu

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 42551
    • WARRIORS PERÚ
Re:drogas y narcotrafico
« Respuesta #2 : abril 17, 2015, 03:15:53 pm »
Enfrentamientos entre carteles del narcotráfico mexicano ha dejado 1.600 muertos en el 2011
El peligro diario de vivir en el estado de Nuevo León en México se acrecenta día tras día. Hace una semana, 44 prisioneros pertenecientes al cártel del Golfo fueron asesinados por la banda rival de Los Zetas dentro de una prisión en Monterrey.

Esta disputa entre los carteles de Los Zetas y lo del Golfo ha cobrado la vida de 1.600 personas durante todo el 2011 y hasta hace una semana se contabilizó unos 265 homicidios en dicho estado mexicano.

Como se sabe, en un principio Los Zetas fueron soldados de élite retirados que ofrecían sus servicios como sicarios para los del cártel del Golfo. Luego de varios años, y tras reducirse las áreas por el control del tráfico de droga al sur del país, se desata una cruenta lucha entre los sanguinarios grupos.

warriorsperu

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 42551
    • WARRIORS PERÚ
Re:drogas y narcotrafico - Narco Wars
« Respuesta #3 : abril 17, 2015, 03:34:59 pm »
Zeta Cartel


















« Última Modificación: abril 18, 2015, 09:52:40 pm por warriorsperu »

warriorsperu

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 42551
    • WARRIORS PERÚ
Re:drogas y narcotrafico - Narco Wars
« Respuesta #4 : abril 17, 2015, 03:41:34 pm »
Policía egipcio muere al detonar una bomba en el Cairo
Agentes de las fuerzas de seguridad egipcias inspeccionan el lugar donde ha hecho explosión de una bomba que intentaba desactivar un sargento artificiero egipcio cerca de una comisaría de policía en la localidad de Guiza, vecina a El Cairo, Egipto,
Policía egipcio muere al detonar una bomba en el Cairo
El agente policial murió al intentar desactivar una bomba cerca de un departamento de Policía en el distrito de Talibiya en El Cairo.
por DPA - 06/01/2015 - 16:41

Un sargento artificiero egipcio murió hoy por la explosión de una bomba que intentaba desactivar cerca de una comisaría de policía en la localidad de Guiza, vecina a El Cairo, informó el Ministerio de Interior en un comunicado.

La agencia oficial egipcia de noticias, Mena, explicó que la víctima, Daya Futuh, se desplazó al lugar para examinar un "objeto sospechoso" en la calle de Al Haram, en el barrio de Al Talbiya, en Guiza y, cuando intentó desactivarlo, el artefacto explotó.

El artificiero murió debido a las graves lesiones sufridas al intentar desactivar una bomba cerca de un departamento de Policía en el distrito de Talibiya en El Cairo. cerca de la pirámide de Guiza, según informó el diario estatal "Al Ahram" en su página web.

Según la web de noticias "Shorouk News", hombres desconocidos dispararon contra los policías que custodiaban la iglesia, poco antes de que mañana miércoles se celebre la Navidad copta. Menia está considerado un feudo islamista pero también tiene una gran comunidad copta.

Alrededor de un diez por ciento de los 87 millones de egicpios son coptos.

Tras el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Morsi, en 2013, grupos de manifestantes incendiaron iglesias y atacaron comisarías de policía. Un tribunal de Menia condenó por ello a muerte a más de 200 miembros de los Hermanos Musulmanes. La organización aseguró no tener nada que ver con aquellos ataques.







warriorsperu

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 42551
    • WARRIORS PERÚ
Re:drogas y narcotrafico - Narco Wars
« Respuesta #5 : abril 17, 2015, 03:43:49 pm »
 Nuevos uniformes del ejército de Taiwán son francamente aterrador!

por Brendan Fitzgibbons en la mar, 22 de octubre 2013







warriorsperu

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 42551
    • WARRIORS PERÚ
Re:drogas y narcotrafico - Narco Wars
« Respuesta #6 : abril 17, 2015, 03:56:42 pm »
La cultura del narco envolvió a México
Publicado el 06 marzo 2011 por Ivanpok

Si de algo ha dado que hablar México en los últimos años es de la fallida guerra contra los narcotráficantes. Hoy el poder, la ley y la verdad están en disputa permanente, pues el caso mexicano ilustra muy bien la facilidad con que las sociedades pueden volverse anárquicas, y en donde el poder del Estado ya no es algo real.

En esta historia tenemos el surgimiento de héroes  populares que cautivan a las masas por su capacidad de eludir al “poder” institucional y de desafiar a las estructuras de poder tradicionales. La cultura de México se ha visto atraída por estos héroes que detentan su poder con ostentación grandilocuente. La música y la capacidad militar son las dos grandes expresiones de este tipo de poder.



warriorsperu

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 42551
    • WARRIORS PERÚ
Re:drogas y narcotrafico - Narco Wars
« Respuesta #7 : abril 17, 2015, 03:57:54 pm »
Guerra narco en Rosario: reclutan “chicos-soldados” por 150 pesos por día

Atacan a tiros a militantes sociales para impedir que recuperen a menores de la calle. ROSARIO.- En esta ciudad de más de un millón de habitantes hay lugares en los que la vida no vale nada. Se trata de barrios en los que algunos chicos prefieren cobrar 150 pesos por día para trabajar como “soldados” de los narcos antes que ir a la escuela. Son barrios en los que los militantes de movimientos sociales que intentaron instalar comedores populares y sacar a los chicos de la calle fueron baleados por los narcos , quienes vieron peligrar su dominio territorial y su negocio.
Guerra narco en Rosario: reclutan "chicos-soldados" por $ 150 por día

Guerra narco en Rosario: reclutan “chicos-soldados” por $ 150 por día


Durante 2012, aquí asesinaron a 182 personas. La cifra constituyó un aumento del 15 % en los homicidios respecto de 2011. En lo que va de 2013 la tendencia creció . En los primeros 20 días del año hubo 13 asesinatos, lo cual da un promedio de un homicidio cada 37 horas. La mayoría de esas muertes se produjo en ajustes de cuentas entre bandas de narcotraficantes.

“Si nos atenemos a las estadísticas oficiales, la progresión para este año indica que habrá un 30% más de homicidios que en 2012″, expresó Dora Rodríguez, de la ONG Ciudadanos en Alerta.

Ya hubo tres hechos en los que las víctimas fueron militantes de movimientos sociales, que en los últimos dos años ocuparon el lugar que el Estado dejó vacío.

Pese a esos ataques, ya se instalaron comedores e impulsaron talleres de oficios para alejar a los chicos de la calle y de la droga. Estas iniciativas fueron vistas como una amenaza por los narcos, que comenzaron a atacar a los militantes sociales.

Mercedes Delgado, Jeremías Trasante, Claudio y Adrián Rodríguez, Carlos y Ariel Ferreyra, Gastón Arregui y Gonzalo Miranda son militantes que fueron blanco de la furia narco. A los cuatro primeros, los asesinaron. A los Ferreyra y Arregui los balearon y salvaron sus vidas de milagro. Amenazados, se tuvieron que mudar del barrio Nuevo Alberdi. Al declarar ante la Justicia federal denunciaron a un subcomisario por proteger a un traficante, dueño de una cocina de droga que funciona a cuatro cuadras de la seccional. Los tres heridos señalaron a cuatro jóvenes que trabajan como “soldados” para narcos de la zona como autores del ataque.

Ayer el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, recibió a los principales referentes del Movimiento Evita, Eduardo Toniolli y Gerardo Rico, para indicarles que iban a tomar medidas respecto de la denuncia que hicieron por la presunta vinculación de un jefe policial del barrio Nuevo Alberdi con un grupo de narcos de la zona.

Miranda también salvó su vida de milagro. En julio, le pegaron tres balazos cuando cerraba un negocio familiar en el barrio La Tablada. “Pensé que me mataban. Acá mucha gente trabaja para ayudar a los chicos. Los ayudamos a que encuentren un sentido espiritual en la vida y les enseñamos oficios”, dijo Gonzalo, quien heredó la vocación por el trabajo social de su padre, Sergio, quien fue socio fundador de los clubes El Ombú y Garibaldi.

Según estadísticas oficiales, de los 182 homicidios que hubo en 2012, 154 asesinatos correspondieron a casos donde los móviles fueron conflictos interpersonales o ajustes de cuentas entre bandas rivales. Para los responsables del Poder Ejecutivo de Santa Fe, esa cifra indicaría que la ciudad es segura y que existen pocas posibilidades de que un robo termine en homicidio en la zona céntrica.

Lo que no se explicó es que murieron muchos inocentes por esos ajustes de cuentas y que los vecinos de los barrios periféricos, situados a no más de 30 cuadras del centro, tienen miedo de salir a la calle ante la posibilidad de quedar en medio de un tiroteo entre narcos.

En lo que va de 2013, fueron asesinados Martín Ulises Leguizamón, de 18 años; Guillermo Gabriel Verón, de 23; Vicente Vallejos, de 29. En las primeras horas de este año, Raúl Bragos, de 53 años, fue asesinado al intentar evitar que un grupo de ladrones asaltara a un vecino, en Ituzaingó al 3200. Mientras que Walter García, de 26, fue asesinado anteayer en Boulevard Seguí y Crespo.

“Rosario es una de las ciudades más violentas e inseguras de la Argentina. Esta compleja situación es el resultado del incremento del narcotráfico y de la corrupción en la fuerza policial. El vecino trabajador se siente desamparado. El Estado está ausente. Desconfía de la policía a la que consideran parte del negocio. A esto hay que sumarle que existen muchos jóvenes que están en la edad más vulnerable que ingresan en el mercado como «soldados» de los narcos. Se dedican a la venta de droga y a «sicariar». Así reciben dinero y droga para su consumo”, explicó Gonzalo Basualdo, abogado penalista y vecino de La Tablada.

Ese barrio es uno de los más peligrosos. Allí, en 2012, fueron asesinados 20 jóvenes. En lo que va del año se registraron dos homicidios. Al recorrer la esquina de Uriburu y Ayacucho se pueden observar a los “soldados” que custodian los puestos de venta de droga que llevan sus manos a la cintura ante la presencia de un vehículo desconocido o que circula a marcha lenta, como el auto que conduce este enviado.

“Se vive con mucho miedo. No tanto por los robos, sino por los tiroteos entre narcos. Hace dos meses estaba en la puerta del edificio en el que vivo con una amiga. Subía y cuando llegué a mi departamento, me avisaron que habían baleado a mi amiga”, explicó Fernanda Serna, vecina de La Tablada e integrante de Ciudadanos en Alerta.

La ausencia de la policía en La Tablada es notable. Pese a la cantidad de homicidios registrados, en las adyacencias de la esquina de Ayacucho y Uriburu, una de las zonas peligrosas, anteayer por la tarde no había ningún móvil. Como en el resto de Rosario, en La Tablada cuesta encontrar un policía, como en otros sitios peligrosos de la ciudad.

CIFRAS

182 homicidios: Durante 2012, en Rosario crecieron el 15% los homicidios y aumentarían el 30% en 2013.

37 horas: En ese lapso, en lo que va del año en Rosario, se cometió un homicidio; la mayoría son por ajustes.

FUENTE: LA NACION – http://www.lanacion.com.ar/1547465-guerra-narco-en-rosario-reclutan-chicos-soldados-por-150-por-dia -


warriorsperu

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 42551
    • WARRIORS PERÚ
Re:drogas y narcotrafico - Narco Wars
« Respuesta #8 : abril 17, 2015, 04:00:30 pm »

Narco beneficia a Al Qaeda: Argelia
El tráfico de cocaína, que llega desde AL a África Occidental, genera recursos a Al-Qaeda en el Magreb Islámico, denunció el Ministro argelino del Interior, Dahu Uld Kablia


El tráfico de cocaína, que llega desde América Latina a África Occidental y luego transita por el Sahel, genera recursos de suma importancia a Al-Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), denunció el Ministro argelino del Interior, Dahu Uld Kablia.

"Una de las rutas privilegiadas para el tráfico de cocaína pasa por un corredor que se encuentra a proximidad de nuestra frontera en el Sahel y se extiende por más de mil kilómetros por Mali y Níger", explicó en una entrevista publicada por la prensa argelina.

"Este tráfico generó ingresos extremadamente importantes a los grupos terroristas que les permitieron consolidar su presencia en dicha región, mejorar su potencial militar y mejorar su movilidad".

Kablia participó el martes en París en una reunión ministerial del G8 sobre la ruta de la cocaína.

"No puede haber tráfico sin el apoyo de esta fuerza firmemente implantada en ese corredor", insistió, en referencia a AQMI, "(que) ampliaron sus actividades a diferentes categorías de tráfico: armas, vehículos, personas o secuestro de extranjeros".

El pasado 2 de febrero, una italiana fue secuestrada en el Sahel argelino. AQMI transmitió un video en mayo para mostrar que su rehén estaba viva.

"El objetivo principal de estos grupos terroristas de AQMI (...) es desestabilizar a Argelia mediante la lucha yihadista que llevan a cabo en nuestro país", de acuerdo con el Ministro.

warriorsperu

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 42551
    • WARRIORS PERÚ
Re:drogas y narcotrafico - Narco Wars
« Respuesta #9 : abril 17, 2015, 04:09:27 pm »



Los niños de las ciudades fronterizas ven a narcotraficantes como modelo

Padres de familia y maestros dicen que los niños están jugando a formar bandas de narcotraficantes y realizar secuestros



CIUDAD JUÁREZ (Reuters) — Niños de ocho años que habitan en ciudades pobres en la frontera norte de México anhelan crecer y convertirse en capos de la droga y sicarios, debido a que la adrenalina y la riqueza relacionadas con el mundo del narcotráfico se filtran en sus vidas.

Padres de familia en las violentas urbes de Ciudad Juárez y Tijuana, en la frontera de México con Estados Unidos, dicen que niños que cursan la educación primaria están cautivados por las bandas del narcotráfico que ven en la calle y en la televisión mostrando pistolas, conduciendo negros autos lujosos y superando a los soldados.

En vez de jugar “policías y ladrones” y de admirar a bomberos y conductores de tren, los niños están inventando juegos que simulan secuestros y formando pandillas en los patios de recreo; para bautizar a sus ‘bandas’ toman los nombres de los brutales cárteles de la droga e idolatran el poder de los capos cuyos enfrentamientos han matado a alrededor de 23,000 personas desde finales de 2006.

Estos niños crecen con el riesgo de convertirse en una generación de sicarios adolescentes pagados por los cárteles a un bajo costo, dice la policía.

Los crímenes cometidos por menores, que van de robos en tiendas a asesinatos por órdenes de los cárteles, se han triplicado en Tijuana, ciudad cercana a San Diego, señaló la Procuraduría del estado de Baja California. En Mexicali, más de la mitad de los 10,000 menores arrestados en 2009 tenían menos de 13 años, según la policía.

“Uno de los compañeros de clase de mi hijo dijo a los niños que llevaran pistolas a la escuela porque iban a formar una banda de narcotraficantes y jugarían a secuestrar niños”, dijo la madre de un niño de ocho años de Ciudad Juárez, la ciudad más violenta de México con más de 5,200 asesinatos relacionados con la guerra contra la drogas desde enero de 2008.

Otra madre señaló que su hijo de nueve años recientemente le dijo que quería ser narcotraficante. “Mi hijo vino a casa y me dijo: ‘Mamá, quiero ser como ellos. Ellos consiguen mucho dinero’”, mencionó la madre —quien pidió no ser identificada— en un centro comunitario de Ciudad Juárez.

Al mismo tiempo, muchos niños están traumatizados por la horrible violencia producto de que bandas rivales asesinen policías, dejen cabezas en los caminos y cuelguen de los puentes cuerpos desnudos. Los soldados se han enfrentado a los sicarios afuera de las escuelas, y algunas balas perdidas ocasionalmente han dado en los patios de recreo.

La semana pasada, sicarios dispararon a un hombre unos 100 tiros afuera de un jardín de niños en Ciudad Juárez, justo cuando los menores llegaban.

El presidente Felipe Calderón ha centrado su presidencia en enfrentar a los cárteles de la droga, desplegando a alrededor de 70,000 soldados y policías en todo México con fuerte apoyo de Estados Unidos.

La creciente violencia ahuyenta a los turistas de los hoteles de las playas, y provoca que algunos negocios congelen sus inversiones en las fábricas de la frontera y que Estados Unidos se pregunte si su vecino del sur puede estar abrumado por la violencia.

Pero los niños en los empobrecidos pueblos fronterizos también pueden ver que los cárteles de la droga reciben dinero producto del narcotráfico, que llega a los 40,000 millones de dólares al año en México. Con escasos modelos a seguir y sin acceso a buenas escuelas, los niños ven a sus padres luchando por entrar a ciudades maquiladoras donde miles se quedaron sin empleo debido a la crisis del año pasado.

“Los narcos ganan mucho dinero y nada les pasa”, dijo en Tijuana Rubí, una niña de 14 años que sueña con ser una gran traficante. “Hasta la policía les ayuda”, agregó.

K por AK-47

En Ciudad Juárez, los trabajadores sociales aseguran que la culpa de que niños desde los 11 años se unan a las pandillas se debe a la ausencia de los padres, dado que los trabajadores pasan largas horas en las plantas maquiladoras.

“El comportamiento conflictivo comienza porque los niños pasan mucho tiempo solos”, dijo la trabajadora social Aída Arellano. “Ellos conocen a jóvenes más grandes, consumen drogas y consiguen pistolas viejas”.

Padres y maestros dicen que los niños escuchan en la radio viejas canciones conocidas como “narcocorridos”, que alaban las acciones de los narcotraficantes. Otros ven películas que ensalzan el estilo de vida de los narcotraficantes; lo hacen en video o en Internet, con frecuencia a escondidas de quienes las descargan.

Una madre dijo que su hijo quiso convertirse en capo de la droga después de que vio un programa televisivo acerca de las suntuosas tumbas cubiertas de oro en las que están enterrados los narcotraficantes. Muchos están impresionados por los sicarios, idolatrando su armamento como si formara parte de la película de Hollywood.

“Escribimos un alfabeto con algunos de los niños y asociaron la letra K con las armas AK-47”, dijo Lourdes Almada, cabeza de una organización comunitaria que trabaja con niños de Ciudad Juárez. “Ellos ven que una de las pocas maneras de salir adelante es tener una pistola, y entre más grande, mejor”.

Calderón ha prometido más escuelas y bienestar para localidades fronterizas como Ciudad Juárez, donde los habitantes están hartos de la violencia. Pero el plan se mueve con lentitud y quienes desertan de las escuelas son absorbidos por el submundo criminal.

“Los niños comienzan con actos como el robo, después se involucran más y construyen su camino secuestrando y asesinando”, señaló Martha Imelda Almanza, viceprocuradora de Baja California. “Estamos viendo un incremento significativo”.


warriorsperu

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 42551
    • WARRIORS PERÚ
Re:drogas y narcotrafico - Narco Wars
« Respuesta #10 : abril 17, 2015, 04:18:41 pm »


Alcanzan narcos mexicanos en los cinco continentes

En 2011 fueron 41 países los que notificaron al gobierno federal sobre la detención de casi 3 mil mexicanos implicados en casos de tráfico de drogas, los llamados “burreros“, quienes transportan entre 500 gramos y cinco kilos de estupefacientes.

La mayoría de las personas involucradas están en Estados Unidos, aunque hay casos en lugares como Egipto, China, Turquía, Grecia y Nueva Zelanda, indica el documento Casos de protección atendidos por la red diplomática consular de México en el mundo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En dicho documento se especifica que dos mil 892 mexicanos fueron arrestados en el exterior  y solicitaron asistencia legal de los consulados; de esa cifra dos mil 147 registros provienen de Estados Unidos, y el resto, 745,  40 países.

España es el segundo país con más mexicanos en esa situación, con 115 casos; le sigue Perú, con 107; Panamá, con 96; Japón, con 40; Francia, con 20; Australia, con 11 casos; Malasia, con tres detenidos y Egipto, con un mexicano aprehendido por presuntos delitos contra la salud.


    Etiquetas
    Aponte arellano felix armas Arturo Beltran Leyva Atentado Baja California barba cerrada beltran leyva botas blancas caf cartel Cartel del Golfo chapo chapo guzman chihuahua Coahuila Colombia comandante corrupcion crimen crimen organizado culiacan dea decapitados decomiso detenciones detenidos DF droga Edomex ejecucion ejecuciones ejercito El Ingeniero El Ondeado El Teo El Tres Letras Estado de México general granadas Guerrero Jalisco La Familia La Linea levantones Mayo Zambada Mazatlan Mexicali michoacan mochomo Monterrey México narco narco droga sicarios armas crimen organizado siedo sede narcomantas narcomensajes Nuevo León organizado pgr policias municipales Procurador Reynosa Rommel secuestro sedena Sergio sicarios siedo Sinaloa Sonora Tamaulipas tijuana trafico Uncategorized zetas

warriorsperu

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 42551
    • WARRIORS PERÚ
Re:drogas y narcotrafico - Narco Wars
« Respuesta #11 : abril 17, 2015, 04:26:04 pm »



Mexico’s Narco-War 2011: The Gulf Cartel Chops Up the Zetas

The eXiled’s special Drug War Correspondent

MONTERREY, NUEVO LEÓN–Here we go again, a new year and a fresh new wave of narco-war porn to go along with it.

If you’ve been paying close attention to the drug war in Monterrey (and if you’re reading this you must have) you will have noticed that the new year has only meant more violence, more drugs and more black SUVs shooting it out in the streets, 3-sided full-bore firefights between rival narco gangs and the army, pretty much like a Michael Bay movie.

Life in Monterrey right now is like living in the set of Bad Boys 2. Non-stop car-chases and multiple shootouts, but no point to it, no reason for the apparently  random, senseless violence. Shit, MTV should make a reality show based on Monterrey or even better, a “Tampico Shores” show, only in this version we get to watch the entire cast having their bodies dissolved in acid.

That’s what it looks like from here, anyway. But I´ve come to figuring out how to follow this mess and make some sense of the violence.

For one thing, all these small acts of random violence only make sense if you consider them in the context of the bigger picture: first, you make a note of who gets killed, how, where… and after a few days, when you get a sense of the bigger picture, you have a pretty clear view of the situation.

First, let’s go over what happened last year: 2010 was the bloodiest, most violent year in recent history in my home state of Nuevo Leon–Monterrey is the capital of this state, for you short-memoried gringos out there. Official figures estimate there’ve been around 700 deaths in the wars between cops and narcos, but knowing how the Zetas operate in this state it’s safe to say the real figure is at least double or triple that amount. The violence has only accelerated due to the ugly split between the big players—the Zetas and the Gulf Cartel–a break-up that’s dragged the entire state into in a war-like situation, in which every day the news was filled with stories of more shootouts, more executions, more kidnappings, more good ol’ family feuding between the two cartels.

last wednesday gunbattle marines vs zetas

It wasn’t all bad. 2010 was also the year that the Mexican Marines first swooped into the scene. For the first few years of the narco-wars, the burden of the drug war fell almost entirely on the Mexican Army. The Federal Police keeps restructuring and trying to clean up its act, but every time keeps failing to get rid of insider corruption, which over the last few years has resulted in such things as killing entire families in highway checkpoints. By some accounts the Federales have become increasingly infiltrated with organized crime group corruption and money, although not nearly to the same extent as local police and law enforcement has.

The first big break for the Mexican Marines came when they bagged Arturo Beltrán Leyva in his hideout in a Cuernavaca condo. From then on they’ve been spearheading the military’s offensive against the drug cartels.

mexican marines exiled online

I’ve seen the Marines myself, of course. The first thing you notice about the Marines is how tall they are. It’s not just a coincidence– there’s actually a height requirement for any potential recruit in the Marines, who must be at least 1.80 meters tall (5’11”). They are a bigger and deadlier version of your average Army grunt, and they’re stone-cold killers to boot.

So the ebb and flow of last year was basically big acts of violence, followed by spillover violence the next few days, followed by an Army or Marines operation that would capture and kill a lot of criminals–Zetas most of the time, and every now and then a big time Zeta cell leader or jefe de plaza would get killed or captured.

The violence never really calmed down. Quite the opposite, nowadays just seeing or hearing shootouts seems to be the most common topic of conversation among regios (Monterrey natives). But then last December the violence escalated to a new level, reaching the boiling point with the false-rescue and subsequent hanging of a female kidnapper linked to a Zetas cell in our state that specialized in kidnappings for ransom.

At first what we heard was that this Zeta chick had been rescued when she was just about to leave the gates of El Topo Chico prison inside an ambulance, after she’d pretended to be sick and in need of hospitalization. Everyone thought that the “rescue” of this underworld Zeta chick was just another example of the total ineptitude of the government of PRI candidate Rodrigo Medina, the pretty-boy who was just elected State Governor of Nuevo Leon. But there was something strange about the way she was sprung from the ambulance: like, why her? She didn´t seem to be important, she was an unknown before her rescue.

Then on  the last day of December her body turned up in the 6.00AM news: She was found hanging from a pedestrian crossing bridge–on her naked torso you could read the name “YAHIR”, apparently the name of her boyfriend, a Zeta, from the same cell. The killing of “the Redhead” as she was known, signaled the start of a new narco-war offensive launched by the Gulf Cartel.

sdg

img00135-20101231-1500 (1)

“Nueva Federación” or “The New Federation,” is what they call the new alliance of sicario (“assassin”) cells between La Familia Michoacana and The Gulf Cartel. They act as though they’re independent from every other criminal organization, but the Gulf Cartel appears to be pulling the strings, under the leadership of Jorge Costilla “El Coss”—ever since “Tony Tormenta,” brother of Osiel Cárdenas, the former boss of the Gulf Cartel, was killed in a massive shootout with the Marines in Tamaulipas.

So this alliance is who’s behind a new bloody offensive that’s targeting the Zetas’ state-wide protection network, particularly the metropolitan area, kinda like the Zetas’ version of Fortress Europe.

I already talked about how effective these real-time human intelligence networks are. In spook circles, this sort of human intel is pure gold, just ask the C.I.A., they´d love to have something like this in every capital in the Middle East.

Just as soon as 2011 started, Army soldiers on convoy patrol received a distress call from some state cops saying that they were being attacked and under fire from four heavily armed men in a black Jeep Patriot. Then the first executions of the year happened just outside a San Pedro Shopping center (called “Valle Oriente”), and over the following days there were more and more attacks on cops by heavily-armed criminals taking place in all the municipalities of the Metropolitan area. Cops in Monterrey, Apodaca, San Nicolas, Guadalupe and San Pedro were the main targets, but also cops from rural municipalities like General Teran, China, Los Herreras, and other little towns between the city of Monterrey and the state of Tamaulipas. The rural towns have become virtual ghost towns; the cops have all resigned out of fear, the ones that were not corrupt “polizetas” anyway…the other bastards are paid by the narcos to patrol and inform on military operations.

Over the course of this month there´s been a steady increase of shootouts, dead cops, dead criminals, attacks against police stations and against the Topo Chico state prison. What this means is that the CDG (Cartel del Golfo, or in English, “The Gulf Cartel”) is engaging in all-out war on the Zetas’ security structure across four fronts.

The first front is of course their attacks on cops; then they’re also executing huge numbers of “tienderos” (street drug dealers, the cannon fodder) and “halcones” (the spies who inform on military or suspicious activity). Everyone knows that every city’s municipal cops are just an extension of the Zetas–that’s why you don´t see people giving a fuck about these traitors when they’re being hunted down like game, the rare Mexican blue pig.

The second front is inside the prison walls of the Topo Chico Penal Facility which the Zetas have under control because they’ve bought off the prison’s Administration. The prison mainly serves as a recruitment pool for Zeta foot-soldiers and the like, but it also serves as a massive safehouse, a place to hide when the heat is on. The CDG understands this so they are trying to wrestle control of the prison away from the Zetas. That’s why the kidnapping of “the Redhead” was just the beginning of a series of attacks that target the prison’s guards and the prisoners inside, sometimes by lobbing grenades from outside the walls into the big patios, where inmates and guards end up getting shrapnelled if they’re unlucky enough to be too close to the blast radius.

topochico

The biggest strike so far came in December when “Don Gaby,” the piracy czar of this state, was killed by another inmate over a supposed money debt. “Don Gaby” was actually very important in the finance structure of the Zetas and linked to Heriberto Lazcano himself–he not only supplied all the piracy goods sold in the states of Coahuila, Nuevo Leon and Veracruz, but he also charged them a protection fee that amounted to $25 million pesos each month, or about $2 million US dollars. The Zetas used most of that money to buy more drug inventory (in huge quantities of course), as well as to buy weapons on the US border or to pay off local cops.

The third front was launched inside of San Pedro, the stronghold plaza of the Beltran Leyvas in Nuevo Leon. The January 1st attack there was a bigtime message: it said that the Gulf Cartel could now attack them even inside San Pedro, and they expressed this message very clearly by shootings up San Pedro’s municipal cops. The shaky alliance between the Zetas and the Beltrán Leyvas appears to be finally breaking, especially now that the Beltran’s leader is dead and their main operators are in prison.

Over the past few days there’ve been growing rumors that the Beltranes are breaking once and for all their alliance with the Zetas, and it may be true. Attacks in San Pedro have stopped suddenly—for some reason, they’re no longer being targeted in the same way that the Zetas are.

The final front in this offensive is propaganda, with the now common usage of narco-messages that try convincing the population that they were fighting to restore peace and order to their lives–like modern-day Robin Hoods, if Robin Hood was a cokehead mass-murderer. One other strange thing was how someone hacked into the twitter account of “Telediario”, a local news show from the Multimedios Media Company. The hackers then uploaded a report that Governor Medina had been executed. It created an atmosphere of disbelief and fear, although more than anything, it created a lot of disappointment:  The execution of Gov. Medina would have been greeted as the best news this beleaguered region has gotten in a long time. Immediately after the bogus report, the hackers uploaded a direct threat against Multimedios: “Align or else.” Meaning, “Stop censoring Zeta-related news, you fucking sellouts!”

So far the Gulf Cartel offensive has engulfed Monterrey in a brutal gang war were pretty much anything goes. It’s too early to declare a winner, but it looks like the Zetas’ protection from the cops is crumbling: The cops that still cooperate with them are getting ambushed every day by Gulf Cartel sicarios (assassins). But the Zetas are still strong enough to kill those cops who refuse to help them–so if there ever was a time to NOT be a cop in this city this is it.

January is barely over and the body count already surpassed 100, making this the bloodiest, most violent month in the history of the state, and that´s counting the revolution and the dirty war of the 1960-70s. Good times.

Another record is 20 cops dead in less than 30 days. Fuck me, Guinness should think about releasing a narco-only world records books because these bastards set the bar higher every day.

Among the dead are the usual suspects: Cops, dealers, sicarios, etc. But there are a couple that stand out. First is Elín Jesús Ortíz Rosales, a 30 year-old native of the city of Saltillo (state of Coahuila) known in the Monterrey underworld as “Comandante Lino”. Lino is, or was, a Zeta commander identified by the Mexican Army as the Jefe de Plaza of the entire state of Nuevo Leon, in charge of the war against the Gulf cartel in the state.

I don’t know how true this is, because a new leader is killed or captured here almost every month. If you’re looking for a quick promotion, join the Zetas now. Just don’t count on a long career.

Lino died the most natural way a sicario can in this city: With a bullet to the head, assisted by the Mexican Army. The commander was driving through a rural back road between the municipalities of Escobedo and Monclova, accompanied by another man and a woman, most likely the girlfriend, when they ran into an Army truck on patrol.

Naturally, when they see the army in their way, the sicarios try to escape. But once they realize they can´t, Commander Lino calls for reinforcements. At least 4 SUVs and a Mercedes sedan zoom up, join the fight and almost overwhelm the Mexican soldiers, who call for reinforcements of their own. It’s a cellphone vs. cellphone war.

Once two more Army trucks join the fight, the Zetas drive off with the army in pursuit. Soon the pickup Lino was in flipped over and burned along with everyone inside. Six other Zeta sicarios died in multiple shootouts along the road. Several others escaped by hiding in the scrub or just outrunning the Army. More executions and the first narcoblockades of the year followed that action.

garza6

Not that it matters anymore, but the loss could mean more trouble for the Zetas who have been continuously hit on various fronts non-stop, including more attacks against guards of the Topo Chico prison outside the city walls.

The executions started in mid-December and hit the boiling point this past week when a woman who worked as a guard inside the prison was chopped to pieces and left in the street facing the prison doors.

That wasn’t the only grim execution this month, with at least 7 to 8 more dismembered bodies found in Montemorelos, Nuevo Leon. One of these chunks of meat turned out to be a woman too. The Gulf Cartel was proud of the butcher job they did on these guys, because they carved “CDG” into arms and legs or whatever body part, and left a big note on top of the pile of bodies:

“Sigue mandando Gente como esta pinche Mamito de Mierda Sigues tu Nico Guerra Luna
ATTE: CDG Metro 32″

(“Keep sending your people, like this punk bitch. You’re next Nico Guerra Luna – CDG Metro 32″)

Who knows who Nico Guerra Luna is, probably a cell leader or plaza leader of some importance, but “El Mamito” is Enrique Rejón, mexican soldier turned sicario extraordinaire.

He was one of the original Zetas, the elite group of 34 soldiers who went into business for themselves. Now a trusted Lt. of Heriberto Lazcano. Last I heard of him he was in charge of the plaza of San Luis Potosi, a state to the south of Nuevo Leon and one of the poorest regions in Mexico.

So it’s probably him and not “Comandante Lino” who is in charge of running the war operations against their former buddies from the gulf. Or maybe Lino is part of Miguel Treviño’s structure.

exiled-zeta head wound

There are many signs that point towards a fight for control within the zetas organization. Apparently a few months ago, Trevino, who’s known as “Z-40” by his fellow Zetas, called for a meeting with Lazcano in a ranch deep in the San Luis Potosi desert. There he planned to ambush Z-3 with help from the federal police and take control of the entire organization.

And yes, apparently the Federal Police is allied with the zetas through a federal police official who happens to be a relative of Miguel Treviño, otherwise known as “Z-40.” Maybe in a follow up article I´ll get more into the links between Z-40 and the PFP, but it would take a long time to untangle who’s killing who. Hell, it´s confusing even to me sometimes. It’s also kinda depressing; feds allied with the Zetas? Fuck, talk about “a relationship that was meant to be.” Going back to their roots, I guess—back to a time when they still wore their uniforms when shooting people.

The other VIP who met his doom this past week was a cattle businessman named Arturo de la Garza, son of a PRI state Governor. The “Cattle Baron,” as the US media calls him, was kidnapped. You can guess what happened after that: They found his body on a road in Nuevo Leon.

What I found interesting about this particular murder is that even though the executioners scrawled a message on the “Cattle Baron”’s body, none of the local newspapers printed that message. But they made sure to get the idea across anyway, thanks to a photo on the front page:

    “This will happen to whoever supports the Z.”

    Signed,

    CDG.

Although the rumor is that the Zetas are the ones that killed him to send a message to the PRI (the longtime Mexico ruling political party) in the state. People who believe that rumor are also saying that the next politician to die will be the PRI mayor of Guadalupe, Ivonne Alvarez.

But then again this could be a narco-business tactic designed to move into a rival’s market. This tactic works this way: the more heat you bring on the state, the more the state beefs up its military presence. Mass-killing of innocent bystanders is a pretty high-impact tactical crime that the cartels use to trigger a big military presence and disrupt the operations of the rival cartel in the plaza. It’s all off the record of course: this is just one of those things that everybody around here knows or suspects, but it hasn’t been officially talked about much because it’s just too depressing.

dr-coss-20110118-00015nuevo leon

It’s kind of clever, in a bloody way: you send somebody to your rivals’ hometown to shoot up civilians. The Feds descend on the place and search everything, shut down business. For the price of a few bullets, you disrupt the competition’s whole operation. Nothing personal, strictly business.

One sign that it might be working is that the Zetas are hard up for cash, to the point they’ve started robbing restaurants and casinos. That’s just about unheard-of for major drug dealers. When a drug dealer needs to do armed robberies to get their cash flow up, you know something’s wrong with their drug-cartel business.

LATE NARCO-WAR PORN UPDATE: Just as I sent this story in, another 6 bodies, almost completely burned, were found in the municipality of Escobedo, Nuevo Leon. And 1 more dead body was discovered in Cadereyta, with multiple gunshot wounds to the head and extremities.

Over in San Nicolas, city hall has imposed a nighttime curfew on all of its police agents, who are barred from leaving their assigned police stations after 7 PM because of the lack of security. They can only leave their police stations in the case of an emergency or to direct traffic if needed. It’s in response to the two transit cops who were killed yesterday—that’s scaring the shit out of every cop in the greater metropolitan area, not just San Nicolas cops, but everywhere now, state and municipal cops are even asking the Army to accompany them in the newly installed checkpoint—oops, I meant to say “security filters” which is the official term they’re using. (“Military checkpoint” doesn´t have a very comforting, nice ring to it, according to the local politicians anyway.)

The number of these militarized checkpoints in my hometown of Monterrey has grown substantially in the last couple of weeks, from 28 to 43. They’re officially there to look for stolen vehicles and to check the flow of armed passengers—which is to say, they’re looking for narcos, or trying to make things a bit tougher on their movements.

See, this is why it´s so fucking difficult writing about the drug war. So many corpses to keep count of, so many names, so much shit all around.

***

Pancho Montana is the eXiled Online’s Special Mexican War on Drugs Correspondent.

As a native of Monterrey, Nuevo Leon, located in northern Mexico, Mr. Montana lives in Gulf Cartel territory. That means the streets belong to the Zetas, a paramilitary organization trained by the Yankees and hired by the Gulf Cartel to keep things civilized and business booming. Although it could be that the Zetas won’t be around for long…















warriorsperu

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 42551
    • WARRIORS PERÚ
Re:drogas y narcotrafico - Narco Wars
« Respuesta #12 : abril 17, 2015, 04:36:54 pm »














Se arma el narco con tanquetas

El nuevo jinete del Apocalipsis, el narcotráfico, se enseñorea por todos lados. Parafraseando a Marx, un fantasma recorre el mundo, el fantasma de los estupefacientes. Y no habrá poder humano —ni divino—, pese a todos los esfuerzos en contrario, que logre vencerlo. El consumo de drogas, o del alcohol, o de sustancias estimulantes, es inherente al ser humano. Y lo más sensato, lo razonable, sería regular ese consumo. Poner orden. Fijar derechos y obligaciones a las partes, estos es, a los narcotraficantes y a los consumidores. Cualquier guerra que se emprenda, ya policiaca, ya fiscalizadora, nada doblegará el narcotráfico ni el consumo —que es, se insiste, por razones humanas— y persistir en esa estrategia de palos de ciego sólo aumentará los caudales de los ríos de sangre. Los señores narcotraficantes todo lo pueden: compran conciencias y voluntades y no reparan en gastos para sus muy lucrativas actividades. Lo mismo disponen de minisubmarinos que se guían por los mares con tecnología satelital que de pesados armamentos. Y hoy en día, hasta de tanquetas hechizas. En la imagen, una camioneta modificada, con blindaje y escotillas laterales, asegurada por policías estatales en el norte de Jalisco. Agencia EL UNIVERSAL

warriorsperu

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 42551
    • WARRIORS PERÚ
Re:drogas y narcotrafico - Narco Wars
« Respuesta #13 : abril 17, 2015, 04:41:52 pm »


Narcotráfico: imágenes reales que superan la ficción
Fotos en la casa de LA BARBIE,  un NARCO de México LUEGO DE SER INCAUTADA.
¡INCREÍBLE !!!!
Sí, eso es dinero en efectivo apilado en esa mesa al fondo!!

Solamente una pequeña colección de armas...

En efecto, es oro real en estas armas!

Oro y Titanio calibre 45 pistolas semi automáticas – encontraron 16 más como ésta

Mata en el nombre del Señor, mi hijo! Había otro par de éstas

357 Magnum semi automáticas con cachas de oro sólido.

Este tipo tenía una mayor colección de armas de lo que tiene cualquier museo.

Solo una pequeña mansión en las Colinas – El dinero de la droga lo compró todo.

Caverna artificial, jacuzzi y tina caliente dentro de la casa.

Una colección de animales exóticos.

7 Leones estaban en la propiedad


Un tigre albino muy exótico


La piscina en el patio trasero


Exótica colección de arte – algunos de los cuales es illegal poseer – otros robados

¡Simplemente lo quemaron todo!- menos lo incautado, claro!

¡Más armas de las que usted jamás pudiera imaginar!

¡Esta montaña de efectivo suma cerca de 22 millones de dólares!
Desde otro ángulo

Las armas estaban escondidas por toda la casa junto con una gran cantidad de armas y municiones.


Grandes montañas de dinero en efectivo fueron encontrados en cada rincón posible


Este maleta está llena de billetes de 100 dólares, sumando un estimado de medio millón.

18 recipientes plásticos llenos con billetes de 100 dólares fueron encontrados.

Otro gabinete repleto con efectivo. Todos billetes de 100 dólares.

Más billetes de 100 dólares

Cada una de estas pilas de 100 es de $250,000.

También tenían millones en dinero colombiano y pesos mexicanos.
.
Ametralladoras, armas y pistolas – la mayor parte jamás disparadas, solamente coleccionadas.

El dinero y valores encontrados solo en esta casa hubiera sido suficiente para pagar un seguro de salud para cada hombre, mujer y niño en México durante 20 años.

Se cree que hay aproximadamente unas 27 casas más de éstas solamente en México, sin mencionar las otras en otros países, que se están enriqueciendo del comercio de la droga.

Estas personas tienen tanto dinero que hacen que los jeques árabes del petróleo se vean como mendigos.

Su dinero puede comprar a los mejores politicos, los mejores policías, los mejores jueces, lo que sea que necesiten, ellos únicamente tiran los montones de efectivo y lo compran. Esta es la razón por la cual el problema de la droga es tan difícil de combatir.
 



































warriorsperu

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 42551
    • WARRIORS PERÚ
Re:drogas y narcotrafico - Narco Wars
« Respuesta #14 : abril 17, 2015, 05:31:26 pm »






Guerra Narco











Los narcos dueños y señores de México

«Narcoméxico» repasa la terrible situación que viven los mexicanos tras haberse apoderado de la nación un puñado de criminales sin escrúpulos

Muy crítico con la política de «militarización» del Gobierno de Calderón, el periodista mexicano José Reveles dibuja en su último libro un escenario de violencia e impunidad, del que se han beneficiado los grandes narcos de la droga. Algunos de ellos han sido capturados, pero otros, como el todopoderoso «Chapo» Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, viven en libertad y hasta se permiten el lujo de aparecer en la lista Forbes de los hombres más ricos del mundo. A continuación, reproducimos algunos extractos de «Narcoméxico», en el que Reveles habla de estos narcos.

Joaquín «El Chapo» Guzmán (Cártel de Sinaloa)
Guzmán se evadió de un penal de supuesta alta seguridad, Puente Grande, Jalisco, en enero de 2001 (desde entonces renombrado «Puerta Grande» por la picaresca popular), mediante sobornos millonarios en dólares a autoridades y custodios y gracias a un dominio largamente construido en la cárcel. (…)

La vox populi y medios de prensa identifican a «El Chapo» como el capo intocable, inasible, siempre prófugo, oficialmente perseguido, pero activísimo en el tráfico de drogas, el más poderoso del país y del continente, sin lugar a dudas, pero igualmente el nunca localizable por la autoridad. (…) Un funcionario mexicano, el cual no fue identificado por su nombre, decía a The Economist en 2009 que «El Chapo» Guzmán era un individuo superdotado, el que aparentaba estar menos acosado por la autoridad por ser muy inteligente y amo y señor de un territorio de 60.000 kilómetros cuadrados de zona montañosa (Badiraguato, en Sinaloa; Canelas, en Durango) en donde se requerirían unos 100.000 soldados «para rodear y peinar la zona y aun así no estoy seguro de que habría éxito en la captura del capo». Ubicarlo es tan difícil como localizar a Osama Bin Laden en las montañas de Afganistán, se llegó a comentar.
narcotrafico

Osiel Cárdenas Guillén (Cártel del Golfo)
El más ostensible líder de esta organización resultó ser Osiel Cárdenas Guillén, apodado «El Mata Amigos», hombre de mil facetas, pues lo mismo capturó a dos agentes de la DEA, y se dio el lujo de maltratarlos y luego liberarlos, que construyó un imperio sanguinario al contratar a no menos de 40 soldados de élite y convertirlos en sus sicarios. Los Zetas fue el nombre con el que se dieron a conocer hace menos de 10 años. Hoy se han reconvertido en un cártel por sí mismos, tras la ruptura violenta con sus viejos jefes, contra los cuales emprendieron una guerra encarnizada, sobre todo

en la llamada Frontera Chica que divide a Tamaulipas, México y Texas, Estados Unidos. Estando en prisión, Osiel Cárdenas Guillén ordenó contratar el estadio de fútbol de Reynosa, Tamaulipas, para festejar y regalar juguetes el Día del Niño, cada 30 de abril en 2006 y los tres años siguientes. Obsequiaba cada vez al menos 150 bicicletas y otros 18.000 juguetes. Osiel fue capturado en 2003 y extraditado a los Estados Unidos.

Vicente «Viceroy» Carrillo (Cártel de Juárez)
Hermano del primer líder de esta organización, Amado Carrillo Fuentes, oficialmente dado por muerto en 1997 tras una operación de liposucción y cirugía estética en un hospital de mediana categoría en la colonia Polanco de la ciudad de México. También llamado «El Señor de los Cielos» debido a su capacidad de trasegar droga en una poderosa flota de aviones de su propiedad, Amado Carrillo utilizaba sobre todo jets del tipo Boeing 727, Caravelle, que compraba usados, los despojaba de asientos y portaequipajes, los repletaba de cocaína y les proporcionaba autonomía de vuelo mediante bidones repletos de combustible que eran subidos a bordo para alimentar las aeronaves en pleno vuelo, mediante un sistema de mangueras. No importaba que al aterrizar se les hiciera añicos el tren de aterrizaje o se partiera en dos el fuselaje, debido a esas cargas de hasta 8 y 10 toneladas de cocaína, pues Carrillo adquiría las aeronaves en menos de un millón de dólares en el mercado internacional. Cuando policía y ejército llegaban hasta el jet semidestruido, ya la droga había sido escargada y puesta en camiones y trailers que invariablemente lograban escapar. Amado Carrillo logró bajar a tierra, sin que jamás se le incautara un solo gramo de cocaína. Tras la desaparición de Amado Carrillo, su hermano Vicente, o «El Viceroy», heredó la jefatura del Cártel de Juárez, el cual recientemente hizo una alianza con Los Zetas, ex militares de élite y sus excesvamente violentos discípulos que ellos mismos han entrenado.
mexico

Eduardo «El doctor» Arellano (Cártel de Tijuana)
El Cártel de Tijuana ha estado encabezado durante casi tres décadas por los hermanos Arellano Félix, que eran once varones y dos mujeres. Aparentemente se vio disminuido a partir de 2002 por la muerte de Ramón, el encarcelamiento de Benjamín en 2003 y la intención de extraditarlo para ser juzgado en cortes de los Estados Unidos, al igual que ya lo fueron antes sus hermanos Francisco Javier, «El Tigrillo»; Eduardo, «El Doctor»; y Francisco Rafael (este último ya libre tras más de 15 años en prisión). La organización, pionera en el tráfico de heroína desde el Triángulo Asiático, también estableció fuertes nexos con las mafias rusas y japonesas. Sigue vigente, aunque en perfil bajo gracias a la autoridad que sobre ese cártel ejerce hoy una de las integrantes del clan, Enedina Arellano, auxiliada por jóvenes llamados «narcojúniors» de segunda generación...

Servando Gómez «La Tuta» (La familia Michoacana)
Maestro de escuela primaria, Servando Gómez, «La Tuta», conservaba su plaza y cobraba salario oficial de la Secretaría de Educación Pública aun cuando ya su fama pública de narcotraficante había corrido por los medios de comunicación. Cosas del surrealismo mexicano y sus usos y costumbres en materia de corrupción. En 2010, se daba el lujo de convocar públicamente, mediante una entrevista de televisión, al gobierno federal para pactar una tregua y para sugerir arreglos (...). La Familia Michoacana combina prédicas religiosas con cursos de superación personal, adoctrinamiento de jóvenes e invocación de órdenes «divinas» para ejecutar los más atroces crímenes.

Fuente: http://www.abc.es/20110306/internacional/abcp-duenos-senores-todo-pais-20110306.html



 

visita algunas de nuestras galerías de modelos y vedettes peruanas
estas son una pequeña muestra de los trabajos que realizo, tenga en cuenta que cuando personalizo algún objeto necesito que usted haga una buena inversión de dinero, tiempo y paciencia para lograr una buena obra de lo contrario no habra mucho que hacer, los pequeños detalles y el buen acabado solo los puedo obtener si mi trabajo lo hago tranquilo y con la paciencia que me caracteriza, en pocas palabras usted obtiene lo que invierte en ello y nada más, por ejemplo algunas de estas obras tienen más calidad que otras. Cada cierto tiempo cuando el tiempo me alcance iré aumentando mi galería de obras. Ojala sean de su agrado.
trabajos realizados a lápiz
galerías principales de nuestro foro de modelos y vedettes peruanas. ...ven y diviértete con nuestras chicas warriors perú!
lista de algúnas de nuestras modelos warriors perú, visítalas: