El aerógrafo es un dispositivo neumático que genera un fino rocío de pintura, tinte o revestimiento protector de diámetros variados y que sirve para recubrir superficies generalmente pequeñas con fines artísticos o industriales.
Puede constar de un atomizador con forma de lápiz para aplicar la aspersión con sumo detalle, tal y como requieren el sombreado de dibujos y el retocado de fotografías, así como también un contenedor con el material asperjado; en cambio, una pistola atomizadora es una herramienta similar, pero que es normalmente usada para trabajar con grandes superficies. Aplicaciones
La aerografía se usa para artes plásticas en superficies regulares y en especial irregulares, pintado de objetos de geometría variada, en especial el maquetismo, tatuajes sobre piel conocido como body paint , aplicaciones automotrices, enchulados, o graffitis. Incluso también hay un tipo de pintura comestible y se utiliza para decorar tartas principalmente.
La aplicación a escala industrial de la aerografía se realiza en fábricas automotríces, talleres de restauración, lacados artesanales, tratamientos de superficies, etc.
Aplicador profesional para uso en talleres de pintura automotríz.
Aerógrafo
Artículo principal: Aerógrafo
El aerógrafo moderno fue inventado en mayo de 1878 por el estadounidense Abner Peeler. Tres años después, en 1881, Peeler vendió los derechos de su invención a Liberty Walkup por $700 (setecientos dólares estadounidenses). En 1883, apareció la compañía Rockford Airbrush Company, fundada por Walkup para hacer el primer aerógrafo y presentarlo en el mercado mundial.
House of Kolor
House Of Kolor es la marca de pinturas de efectos especiales más famosa del mundo. Nacida en Estados Unidos des de hace más de 40 años lleva sirviendo asombrosas pinturas a especialistas del mundo "kustom" des de hace muchos años. Una amplísima gama de colores y acabados, y un calidad única en sus pigmentos, resinas y consumibles, hace de House Of Kolor la mejor marca con la que trabajar si se busca el mejor acabado posible.