Autor Tema: aerografía - airbrush - custom paint  (Leído 296459 veces)

warriorsperu

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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #240 : abril 22, 2015, 01:33:23 pm »
FILTROS DE HUMEDAD
El filtro retiene la humedad acumulada en el interior del compresor para que no vaya por la manguera hasta el aerógrafo. Hay de todas las marcas y características desde los que utilizan como elemento filtrante una simple fibra sintética, hasta los más sofisticados "submicrónicos" con recipiente de secado incorporado.
Por otro lado, el original debe ser preparado correctamente antes de comenzar la tarea de pintura, esto se hará con la técnica de enmascaramientos, que el compromiso del trabajo exija.
Enmascaramientos
Denominamos enmascaramiento a aquellos elementos con los cuales cubrimos una zona del original, para dejar respirando o sin cubrir la zona que nos disponemos a pintar. Gran parte del éxito del trabajo, depende de la prolijidad con que se ejecute esta operación. El resultado final es directamente proporcional a la atención puesta en esta tarea. Los enmascaramientos podrán ser:
-Enmascaramientos FIJOS
-Enmascaramientos MOVILES
Son aquellos que poseen adhesivo propio y se sujetan sobre el original por sí mismos. Es amplia la variedad de estos enmascaramientos, a saber:
Film de enmascarar
Cinta de enmascarar transparente
tramas pre-impresas transferibles
Líquido para enmascarar
Rótulos transferibles
Estos enmascaramientos son aquellos que carecen de adhesivo propio. Pueden estar recortados con tijera, cortante o rasgados. Son especialmente recomendados para trabajos en donde no es posible cortar sobre el original: Maquillaje, Decoración de tortas Industria textil, etc. Se apoya el enmascaramiento sobre el original sujetándolo con firmeza para que trate de flamear lo menos posible con el aire y la pintura no filtre.









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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #241 : abril 22, 2015, 01:34:54 pm »
Cuando se comenzó a emplear el aerógrafo para pintar modelos, el mundo del modelismo sufrió un gran cambio; digamos un antes y un después, provocando una verdadera evolución en todos los aspectos, hasta en el montaje de los modelos. Gracias al aerógrafo los modelistas han podido lograr lo que nunca antes se había logrado: un alto grado de realismo en los modelos. En esta nota conoceremos su origen, anatomía, funcionamiento y accesorios.
El diseño fundamental del aerógrafo data del año 1893, de la mano de Charles Burdick. Aunque no se le atribuye el cien por ciento del invento, se cree que este señor fue el primero en hacer funcionar uno.
En sí, el aerógrafo cambió muy poco con el correr del tiempo; la forma se ha hecho más aerodinámica, el acabado más inmaculado, con mejor tecnología, pero los componentes básicos siguen siendo los mismos: la aguja ajustable que controla el flujo de pintura, la boquilla donde se juntan pintura y aire, y el mecanismo de la palanca que controla la mezcla con gran precisión .
 Hace veinte años existían sólo dos o tres fabricantes de aerógrafos; en la actualidad tenemos unas cincuenta marcas. Entre las más conocidas están: Badger, Paasche, Humbrol, Chandler y lo mejor en la materia, los aerógrafos, de Vilbiss de fabricación inglesa. Los precios de éstos varían de acuerdo a la calidad y precisión de los mismos. Existen los llamados pulverizadores que sólo desparraman pintura sobre una superficie, cuyo valor aproximado es de U$S 30 y luego vamos subiendo el valor de acuerdo a las prestaciones del aerógrafo; los tenemos de U$S 50, U$S 100, U$S 200 hasta llegar a los más costosos que rondan los U$S 800 a U$S 1.000. El factor más importante a tener en cuenta cuando se va a comprar un aerógrafo es el tipo de trabajo que se pretende hacer con él; existen modelos muy sencillos, como los que mencionamos más arriba, que colorean simplemente y otros que son capaces de delinear cualquier tipo de forma ya sea lineal, sombras, manchas, esfumados, efectos de suciedad, etc.
La exactitud y uniformidad del chorro de pintura depende fundamentalmente de dos factores. Uno es el principio de atomización interna y externa, y el otro es que la palanca de control de flujo sea de acción sencilla o de doble acción (aconsejo al modelista el de doble acción, pues facilita las cosas en gran medida). La diferencia radica en que los aerógrafos de acción sencilla sólo controlan el flujo de aire que arrastra la pintura, sin poder controlar la salida de la misma. Los de doble acción controlan el flujo de aire y de pintura simultáneamente. Apretando la palanca hacia abajo se libera el flujo de aire y tirando hacia atrás, mueve la aguja liberando el flujo de pintura.
Para terminar con esta introducción, no debemos dejar de lado el mantenimiento del aerógrafo. Es fundamental que cada vez que pintemos con él, lo desarmemos y limpiemos totalmente dejándolo libre de todo resto de pintura que pudiera quedar; es más, debemos limpiarlo cada vez que cambiemos el color de la pintura. Lo ideal para limpiar las partes es utilizar el mismo diluyente con que rebajamos la pintura, ya sea thinner o aguarrás para las enamels, o bien agua o alcohol para las acrílicas.
Por último debemos mencionar el compresor de aire, que es uno de los principales inconvenientes en el uso del aerógrafo. Por lo general, los compresores son o muy grandes, o muy caros, o muy pesados, o muy ruidosos. El motor del compresor funciona hasta que el tanque se llena; el aire comprimido pasa del tanque hacia una manguera y entonces el motor se para hasta que la presión en el tanque baja lo suficiente para ponerlo de nuevo en marcha. Además, la condensación de humedad en el tanque produce agua, la que pasa por la manguera, de allí al aerógrafo y del aerógrafo al modelo; es por eso que tenemos que usar un filtro de humedad. Todos estos inconvenientes se han solucionado gracias a los minicompresores del tipo "silente", que son pequeños, livianos, muy silenciosos, mantienen la presión constante, no condensan humedad, con el único problema que son muy costosos; su valor en el mercado local ronda los U$S 700. Otras alternativas son las garrafas portátiles que podemos comprar en cualquier casa de hobbies, las cuales no aconsejo ya que, en la mayoría de los casos, se congelan con gran facilidad al no tener aire sino gas.
El tipo de acabado que un aerógrafo puede aportar a un modelo es notable, imposible de lograr a pincel, sobre todo por su limpieza, precisión y rapidez, permitiendo relacionar la pintura con la escala del modelo, depositando sobre el plástico ligeras y uniformes capas de color, dando los distintos efectos: camuflaje, suciedad, óxido o cualquier otro sobre la superficie del modelo.
Algo importante a tener en cuenta es que un modelista no debe dejar de lado el uso del pincel cuando comienza a trabajar con el aerógrafo; debe combinar y experimentar con ambas técnicas para conseguir resultados excelentes.
Para trabajar con aerógrafo se necesita un largo período de adaptación, experimentación y práctica, ¡mucha práctica!. No debemos preocuparnos o desanimarnos si al principio las cosas no salen bien, es natural. Se trata de un instrumento que tiene vida y personalidad propias. Debemos imponernos de a poco a sus "caprichos", pero cuando los dominemos, empezaremos a tener satisfacciones y enseguida veremos que sus prestaciones son ilimitadas.







« Última Modificación: abril 22, 2015, 01:36:38 pm por warriorsperu »

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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #242 : abril 22, 2015, 01:38:51 pm »







« Última Modificación: abril 22, 2015, 01:40:06 pm por warriorsperu »

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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #243 : abril 22, 2015, 01:41:03 pm »
TIPOS DE AEROGRAFO
Hay tres tipos de aerógrafo: de acción simple, fijo de doble acción y el de doble acción independiente. Cada uno funciona de una manera distinta.
Es necesario un suministrador de aire que puede se un compresor, una lata de aire comprimido o bombas de aire comprimido.
Se requiere una pintura especial, aunque en teoría se le puede administrar cualquier clase de pigmento: óleo, tinta, acuarela disuelta, acrílico... los pigmentos ideales son la acuarela líquida y el acrílico líquido.
AEROGRAFO DE ACCION SIMPLE
Este es el más barato y sencillo. Únicamente tiene un gatillo para la apertura y cierre de paso del aire. El problema es que no se tiene ningún control sobre la cantidad de aire que entra en el aerógrafo, ni sobre la proporción de aire que recibe la mezcla con la pintura. Se puede ajustar la protección de pintura pero solo si el aerógrafo no está trabajando.
El aire del aerógrafo pasa por el extremo final del tubo, succiona la pintura y la introduce dentro de la corriente de aire. La pintura no llega a atomizarse y sale en forma de diminutas gotas que no dejan un aspecto limpio.
Hay aerógrafos de acción simple que están provistos de un sistema de mezcla interna y esto proporciona mejor calidad.
 Esta herramienta esta bien para principiantes, pero no sería eficaz para realizar degradados de calidad.
AEROGRAFO DE DOBLE ACCION
Este es el más inusual del mercado. Ofrece mejor calidad que el de acción simple. Este aerógrafo tiene un simple gatillo que controla tanto el paso del aire como el de la pintura.
   Se empuja hacia abajo para dejar paso al aire y, a continuación, se empuja hacia atrás para devolver la aguja a su posición inicial dentro de la boquilla de dispersión y permitir el paso de pintura a la corriente de aire. De esta forma es correcta la proporción de aire y pintura, pero durante el trabajo es inalterable la mezcla.










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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #244 : abril 22, 2015, 01:42:07 pm »
airbrush custom



« Última Modificación: abril 22, 2015, 01:43:26 pm por warriorsperu »

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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #245 : abril 22, 2015, 01:44:58 pm »






« Última Modificación: abril 22, 2015, 01:53:47 pm por warriorsperu »

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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #246 : abril 22, 2015, 01:46:30 pm »
AEROGRAFO DE DOBLE ACCION INDEPENDIENTE (UNA ACCION)
Este aerógrafo es el utilizado por los profesionales. Es el más versátil y popular de los aerógrafos. El mecanismo del gatillo de este tipo es muy parecido al de doble acción, pero a diferencia del anterior, se puede controlar la cantidad de aire que fluye a través del aerógrafo y la cantidad de pintura que se aplicará durante el rociado.
La mayoría de estos modelos tienen una tuerca que nos permite convertirlos en un fijo de acción doble.
LOS DEPOSITOS
Hay dos formas de que la pintura se introduzca en el aerógrafo:
POR GRAVEDAD
  El depósito de pintura de estos aerógrafos esta ubicado encima del cuerpo del aerógrafo, o bien a uno de los lados, la pintura cae por la gravedad.
Estos tienen menor capacidad y generalmente el depósito forma parte inseparable del cuerpo del aerógrafo. Esto nos obliga a limpiarlos bien cada vez que cambiemos de color, pero son los perfectos para trabajos cuya realización exija un dominio absoluto del aerógrafo.
POR SUCCIÓN
   La pintura es aspirada desde el depósito situado debajo del cuerpo del aerógrafo. La ventaja es que el depósito tiene una gran capacidad, es fácil limpiarlo y desmontarlo. Suele ser empleado para grandes superficies o fondos. El inconveniente es que suele ser muy incomodo para aquellos trabajos que necesiten mucha aproximación del aparato al soporte, y se suele perder algo de pintura ya que se queda en el fondo del recipiente.
Con algunos modelos es muy difícil trabajar horizontalmente, la mesa de trabajo ha de estar muy inclinada o en posición vertical.








« Última Modificación: abril 22, 2015, 01:52:20 pm por warriorsperu »

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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #247 : abril 22, 2015, 01:48:41 pm »
TIPOS DE AERÓGRAFO ( MARCAS )
VEGA 2000
    Es de doble acción. Esta diseñado originalmente para los artistas que hacen trabajos de detalle como murales. Su deposito es de succión extraíble, tiene tres tipos de agujas y boquillas intercambiables.
VEGA 1000
   Es de doble acción. Esta diseñado originalmente para los artistas que hacen trabajos de detalle como murales. Su deposito es de gravedad fijo.
 VEGA NAILAIRE
  Es de doble acción. Esta diseñado para los profesionales. Tiene una cavidad para el pigmento. Es detallista.
LA BOQUILLA
La boquilla es fina, pero la aguja es mas resistente que el modelo Paasche.
DESPIECE
OMNI 5000
  Es de doble acción. Sobresale por su detalle, para el uso en todas las áreas de la ilustración las camisetas, los coches, la pintura sobre tela. Es capaz de soportar colores densos. Su deposito es fijo y de gravedad 1/8 onza. Las piezas internas de OMNI son compatibles con otros aerógrafos del sistema de Vega.
OMNI 3000
Es de doble acción. Sobresale por su detalle, para el uso en todas las áreas de la ilustración las camisetas, los coches, la pintura sobre tela. Es capaz de soportar colores densos. Su deposito es extraible y de succion. Las piezas internas de OMNI son compatibles con otros aerógrafos del sistema de Vega.
OMNI 4000
Es de doble acción. Sobresale por su detalle, para el uso en todas las áreas de la ilustración las camisetas, los coches, la pintura sobre tela. Es capaz de soportar colores densos. Su deposito es fijo y de gravedad 1/3 onza. Las piezas internas de OMNI son compatibles con otros aerógrafos del sistema de Vega.
   Tiene pieza semicircular que protege a la aguja. El único problema es que tras limpiarla con un pincel de cerdas mientras trabajamos, se suelen quedar restos de agua. Hay que secarlos con un trapo para que no nos escupa el aerógrafo.
BADGER
MODELO 100G
Es de doble acción, especial diseño para detalles. El deposito es permanente, de 1/16 onza, para permitir el trabajo sobre superficies horizontales. El 100G ofrece el funcionamiento de la precisión con pintura suave. Perfecto para los artistas, los ilustradores, y los decoradores de trazos finos.
MODELO 100 LG
Es de doble acción, especial diseño para detalles. El deposito es permanente 1/óz tiene tapa. le deja conseguir cerca de su trabajo, y permite cambiar fácil de la limpieza y del color. El 100LG ofrece el funcionamiento de la precisión con pintura suave. Perfecto para los artistas, los ilustradores, y los decoradores de trazos finos.
  MODELO 100 SG
Es de doble acción, especial para un trabajo especialmente fino. Tiene una cavidad para el pigmento. El 100SG ofrece el funcionamiento de la precisión para la pintura suave y un detalle de la línea. Es la opción de los artistas profesionales que pintan uñas.
MODELO 100 SF
Es de doble accion, ofrece un deposito rotatorio para el trabajo horizontal o vertical. El 100SF ofrece el funcionamiento de la precisión con pintura suave. Perfecto para los artistas, los ilustradores, y los decoradores de trazos finos.



« Última Modificación: abril 22, 2015, 01:50:28 pm por warriorsperu »

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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #248 : abril 22, 2015, 01:57:00 pm »



« Última Modificación: abril 22, 2015, 01:58:29 pm por warriorsperu »

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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #249 : abril 22, 2015, 01:59:58 pm »
¿Donde de aplica la aerografia?
Como ya hemos visto, la Aerografía es un método para aplicar pintura sobre cualquier superficie, por consiguiente teniendo en cuenta el tipo de pintura a utilizar; se aplica en:
Decoración vehicular: Capots, motos, cascos, etc
Decoración textil: playeras, camperas de cuero, jean, mantelería, ropa de cama...
Fotografía.
Muralismo
Maquillaje personal y espectáculos (pasarela, FX), peluquería, manicuría (uñas),
Body paynt
Cerámica
Modelismo - maquetas.
Artes plásticas - restauración - ilustración.
Guitarras, gabinetes de PC, celulares, teclados, monitores, tablas...etc.
Decoración de tortas.
 Y en todo aquel sitio en donde tu imaginación lo requiera.





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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #250 : abril 22, 2015, 02:02:48 pm »





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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #251 : abril 22, 2015, 02:07:39 pm »


¿Es necesario saber dibujar para hacer aerografía...?
Parece que la preocupación de muchos...  la gran mayoría de la gente, es que quiere hacer un curso de aerografía, pero cree que es necesario saber dibujar.
Pues bien, no es necesario tener conocimientos de dibujo para hacer aerografía....y voy a explicarte claramente este punto para que no tengas duda de lo antedicho.
La aerografía es un método para aplicar pintura...no es una técnica para dibujar....es como si nos preguntáramos si para hacer pintura de  caballete (lienzo, oleo y pinceles..) fuera necesario el tener conocimientos en cuanto a técnicas de dibujo....no.
En la aerografía como en cualquier otra forma de pintura, estamos aplicando color a un dibujo lineal hecho sobre una determinada superficie, el cual podemos haber obtenido con cualquier técnica de copiado apropiada a la sircunstancias.
Entonces es necesario conocer cuales son esas técnicas de copiado para poder ampliar al tamaño necesario un dibujo dado (obtenido por ejemplo de nuestra bibliografía).
Esas técnicas, ampliamente explicadas, están incluidas en nuestros cursos....de esa forma aquel que no sabe dibujar absolutamente nada.....puede conociendo nuestras técnicas de aerografía; desarrollar perfectamente y en forma adecuada cualquier ilustración y sobre cualquier superficie.
La respuesta entonces como habrás comprendido es: No es para nada necesario saber dibujar para hacer aerografía.
Por su puesto que aquel que tenga conocimientos de ilustración, le estará dando a su obra un "valor agregado" muy valioso.. el aporte creativo del dibujo, la imaginación y desde ya el conocimiento de  técnicas de dibujo, hará que su obra sea un verdadero "original único".
Nuestro curso también te dará la posibilidad de que puedas con diferentes técnicas... "disimular" el hecho de no saber dibujar absolutamente nada. Esto también es un apartado
Varios modelos de aerógrafos que existen en el mercado. Descontamos que deben haber muchos más de marcas desconocidas o con poca fama a nivel internacional y sin duda el mejor y mas usado por profesionales es de la marca Paasche: (fuente Voa International).









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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #252 : abril 22, 2015, 02:57:07 pm »







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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #253 : abril 22, 2015, 02:59:29 pm »











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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #254 : abril 22, 2015, 03:01:08 pm »
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