Autor Tema: aerografía - airbrush - custom paint  (Leído 346765 veces)

warriorsperu

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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #165 : abril 22, 2015, 09:52:36 am »
Toyota RAV4





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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #166 : abril 22, 2015, 09:53:53 am »
Toyota RAV4



AEROGRAFO DE DOBLE ACCION
Este es el más inusual del mercado. Ofrece mejor calidad que el de acción simple. Este aerógrafo tiene un simple gatillo que controla tanto el paso del aire como el de la pintura. Se empuja hacia abajo para dejar paso al aire y, a continuación, se empuja hacia atrás para devolver la aguja a su posición inicial dentro de la boquilla de dispersión y permitir el paso de pintura a la corriente de aire. De esta forma es correcta la proporción de aire y pintura, pero durante el trabajo es inalterable la mezcla.
AEROGRAFO DE DOBLE ACCION INDEPENDIENTE
Este aerógrafo es el utilizado por los profesionales. Es el más versátil y popular de los aerógrafos. El mecanismo del gatillo de este tipo es muy parecido al de doble acción, pero a diferencia del anterior, se puede controlar la cantidad de aire que fluye a través del aerógrafo y la cantidad de pintura que se aplicará durante el rociado.
La mayoría de estos modelos tienen una tuerca que nos permite convertirlos en un fijo de acción doble.

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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #167 : abril 22, 2015, 09:56:50 am »
Toyota RAV4







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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #168 : abril 22, 2015, 10:03:18 am »
BMW X6



Toyota LC Prado - Airbrushing en el capó



AERÓGRAFOs
LOS DEPOSITOS
Hay dos formas de que la pintura se introduzca en el aerógrafo:
POR GRAVEDAD
El depósito de pintura de estos aerógrafos esta ubicado encima del cuerpo del aerógrafo, o bien a uno de los lados, la pintura cae por la gravedad.
Estos tienen menor capacidad y generalmente el depósito forma parte inseparable del cuerpo del aerógrafo. Esto nos obliga a limpiarlos bien cada vez que cambiemos de color, pero son los perfectos
para trabajos cuya realización exija un dominio absoluto del aerógrafo.
POR SUCCIÓN
La pintura es aspirada desde el depósito situado debajo del cuerpo del aerógrafo. La ventaja es que el depósito tiene una gran capacidad, es fácil limpiarlo y desmontarlo. Suele ser empleado para
grandes superficies o fondos. El inconveniente es que suele ser muy incomodo para aquellos trabajos que necesiten mucha aproximación del aparato al soporte, y se suele perder algo de pintura ya
que se queda en el fondo del recipiente.
Con algunos modelos es muy dificil trabajar horizontalmente, la mesa de trabajo ha de estar muy inclinada o en posición vertical.

warriorsperu

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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #169 : abril 22, 2015, 10:06:50 am »
Toyota RAV4




Toyota RAV4 - aerógrafo - Leopardo





TIPOS DE AERÓGRAFO ( MARCAS )
VEGA 2000
Es de doble accion. Esta diseñado originalmente para los artistas que hacen trabajos de detalle como murales. Su deposito es de succion extraible, tiene tres tipos de agujas y boquillas
intercambiables.
VEGA 1000
Es de doble accion. Esta diseñado originalmente para los artistas que hacen trabajos de detalle como murales. Su deposito es de gravedad fijo.
VEGA NAILAIRE
Es de doble accion. Esta diseñado para los profesionales. Tiene una cavidad para el pigmento. Es detallista.
LA BOQUILLA
La boquilla es fina, pero la aguja es mas resitente que el modelo paasche.
DESPIECE
OMNI 5000
Es de doble acción. Sobresale por su detalle, para el uso en todas las áreas de la ilustración las camisetas, los coches, la pintura sobre tela. Es capaz de soportar colores densos. Su deposito es fijo y de gravedad 1/8 onza. Las piezas internas de OMNI son compatibles con otros aerógrafos del sistema de Vega.
OMNI 3000
extraible y de succion. Las piezas internas de OMNI son compatibles con otros aerógrafos del sistema de Vega.
OMNI 4000
fijo y de gravedad 1/3 onza. Las piezas internas de OMNI son compatibles con otros aerógrafos del sistema de Vega.
Tiene pieza semicircular que protege a la aguja. El unico problema es que tras limpiarla con un pincel de cerdas mientras trabajamos, se suelen quedar restos de agua. Hay que secarlos con untrapo para que no nos escupa el aerografo.

warriorsperu

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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #170 : abril 22, 2015, 10:08:56 am »
Mercedes E Coupé - aerógrafo - Moscu City







BADGER
MODELO 100G
Es de doble acción, especial diseño para detalles. El deposito es permanente, de 1/16 onza, para permitir el trabajo sobre superficies horizontales. El 100G ofrece el funcionamiento de la precisión con pintura suave. Perfecto para los artistas, los ilustradores, y los decoradores de trazos finos.
MODELO 100 LG
Es de doble acción, especial diseño para detalles. El deposito es permanente 1/óz tiene tapa. le deja conseguir cerca de su trabajo, y permite cambiar fácil de la limpieza y del color. El 100LG
ofrece el funcionamiento de la precisión con pintura suave. Perfecto para los artistas, los ilustradores, y los decoradores de trazos finos.
MODELO 100 SG
Es de doble acción, especial para un trabajo especialmente fino. Tiene una cavidad para el pigmento. El 100SG ofrece el funcionamiento de la precisión para la pintura suave y un detalle de la línea. Es la opción de los artistas profesionales que pintan uñas.
MODELO 100 SF
Es de doble accion, ofrece un deposito rotatorio para el trabajo horizontal o vertical. El 100SF ofrece el funcionamiento de la precisión con pintura suave. Perfecto para los artistas, los ilustradores, y los decoradores de trazos finos.
MODELO 400
Es para especial para grandes superficies. Utilizado muy amenudo para pintar coches, murales grandes, y barcos. Soporta tanto acrilico como barniz. El modelo 400 es montado, examinado y probado en uso real antes de salir de la fábrica.
BOQUILLA
La boquilla tiene forma de estrella, esto hace que proteja mucho a la aguja. El unico problema que tiene es que la pintura se suele quedar agarrada.
DEPOSITOS
Estos son algunos tipos de deposito que tiene la marca badger. Son basatnte similares a los de las otras marcas.

warriorsperu

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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #171 : abril 22, 2015, 10:11:16 am »
Toyota Highlander - aerógrafo - Confederación





PAASCHE VL
Es de doble accion. Ningún otro aerógrafo puede ofrecer más flexibilidad. Utilizado por la mayoría de los artistas para crear camiseta en los ESTADOS UNIDOS, este modelo puede alcanzar muchol detalle o un trazo más amplio. El VL viene en tres tamaños de aguja y boquilla 1, 3 y 5. Tiene varios depositos. Conveniente para ambos usuarios zurdos o diestros.
PAASCHE V Es de doble accion. Ofrece lo último en la flexibilidad y el control para conseguir detalle. El deposito es extraible 1/8 onza (3.5cc) para pequeños volúmenes de pintura. Hay distintos tamaños de deposito. Tiene version zurda " modelo VV".
PAASCHE VJR
Es de doble accion. Ofrece lo último en la flexibilidad y el control para conseguir detalle. Su deposito es fijo, esto hace que los cambios de color sean rápidos y fáciles. Es para los usuarios zurdos o diestros.
PAASCHE H
Es de accion sencilla. Es recomendado para los principiantes. Viene en varios tamaños - 1, 3 y 5. Es para los usuarios zurdos o diestros.La boquilla es muy fina y apenas proteje a la aguja, que es extremada mente delicada.
 AEROGRAFOS ECOLOGICOS DE BAJA PRESIONSISTEMA DE ACABADO ECOLOGICO ECO
El nuevo sistema HVLP para acabados de calidad con consumo de aire reducido y elevada transferencia (superior al 65%), cumple con las normas internacionales en el campo de la pintura ecológica con reducida emisión de disolventes en el aire (norma 1151 S.C.A.Q.M.D. en los Estados Unidos). Este sistema está aprobado por las organizaciones sanitarias en cuanto no crea daños al utilizador. El sistema ECO permite reducir la niebla y la emisión de humos de los productos en la atmósfera sin renunciar a la tècnica y a la velocidad de aplicación de los aerógrafos convencionales.
Las ventajas son: ahorro de cantidad de producto (35% como media), consumo de aire limitado, mejor calidad del aire en el entorno de trabajo, desminución de la contaminación atmosférica y mayor productividad en las operaciones de pintura.
Nuevo aerógrafo ecológico de baja presión (HVLP) con consumo reducido del aire empleado para abacados de elevada calidad en carroceriás y en la industria del mueble. El aerógrafo ECO/S está alimentado por un deposito de gravedad de 600 cc en nylon muy resistente, con un dispositivo especial anti-goteo y juntas estancas del tápon a cierre rápido. Está equipado con un filtro de pintura reutilizable, de un soporte universal de prevención accidentes para pared, llave de servicio y escobilla para limpiar.
COMPRESOR (tipos)
Jun Air 4-4,Air-output
Automatic air regulating control.
Air-intake: ca. 44l/min
Airtank: ca. 4l
2 quick release adaptors, safety valve
2 m plastic air-line per adaptor
220 volts, 340 Watt
Dimensions: ca. 32 x 30 x 29cm, ca. 17kg
1000.4404
Jun Air 4-15,Air-output
Airtank: ca. 15l
Dimensions: ca. 38 x 38 x 47 cm, ca. 21,6kg
1000.4415
Jun Air 4-25,Air-output
Airtank: ca. 25l
Dimensions: ca. 38 x 38 x 54cm, ca. 25 kg
1000.4425

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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #172 : abril 22, 2015, 10:13:17 am »
Toyota Camry - aerógrafo - El tema Kremlin





LIMPIEZA
LIMPIEZA DE LA AGUJA
Cada vez que llevamos el gatillo hacia atrás, la aguja se desplaza para permitir que salga pintura y poco a poco el pigmento va deslizándose a la parte interior del aerógrafo. Cuanto mas rato
llevemos trabajando con el, mas pintura se concentrara en el interior y esto nos puede ocasionar varios problemas: que se seque y no nos funcione el gatillo, que se peguen algunas piezas internas,
que se mezclen los colores en el interior y no nos salga el tono deseado.
-ATENCION- ESTE TIPO DE LIMPIEZA SIRVE CON ACRILICO, ACUARELA, TINTAS, ANILINAS, GOUACHE... CON PIGMENTOS QUE SE DILUYEN EN AGUA. NO SIRVE CON PRODUCTOS QUE NECESITEN DISOLVENTE COMO PINTURAS
ESMALTADAS, LACADAS, OLEO, BARNIZ...-ATENCION-
MATERIALES
A) Agua
B) Limpia cristeles
C) Herramienta
D) Trapo
ver aumentado ver aumentado ver aumentado ver aumentado
LA AGUJA SUCIA
La aguja tiene varios puntos conflictivos donde suele acumularse el pigmento. Si lleva mucho tiempo sin ser limpiada la pintura se puede acumular en la punta, en algunas ocasiones se seca, así que
para quitarla tendremos que rascar un poco. Otro lugar es donde coincide con el gatillo.
SACAMOS LA AGUJA
Primero debemos aflojar la tuerca ciega (esta pieza esta en la parte posterior de los aerografos) Con ayuda de una herramienta sacamos la aguja, si lo hacemos sin ningun tipo de ayuda, es posible
que por error doblemos la aguja. (esto solo en caso de que este pegada) Si va suave podemos sacarla suavemente con las manos.
COMPROBAMOS SU ESTADO
Apretamos la aguja suavemente sobre la palma de la mano y la giramos poco a poco. Se habrá ido algo de suciedad pero no lo suficiente.
LA LIMPIAMOS
Cogemos un clinex o un trapo lo humedecemos en agua o limpia cristales y lo frotamos ligeramente por la aguja hasta que quede totalmente brillante.
EL RESULTADO
Para que l a aguja este limpia, no ha de tener ningun resto de suciedad, ni en la punta ni en la parte que coincide con el gatillo.
LIMPIEZA COMPLETA DEL DEPOSITO
Algunas veces con las prisas no limpiamos bien el depósito y se nos mezcla el pigmento. Si se os queda pintura pegada en el paso intermedio entre el depóstio y la boquilla, notareis que os funciona peor el aerógrafo, ya que hay algo que obstruye el paso de pintura.
-ATENCION-ESTE TIPO DE LIMPIEZA SIRVE CON ACRILICO, ACUARELA, TINTAS, ANILINAS, GOUACHE... CON PIGMENTOS QUE SE DILUYEN EN AGUA. NO SIRVE CON PRODUCTOS QUE NECESITEN DISOLVENTE COMO PINTURAS

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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #173 : abril 22, 2015, 10:14:35 am »
Mercedes GLK - aerógrafo - Moscow City







LOS MATERIALES
A) Después de cualquier producto que usemos, debemos rociar con agua.
B) El Limpia cristales, desde mi punto de vista es el mejor producto para limpiar el aerógrafo. Podemos buscar un botella de plástico cuya salida sea en forma de punta y rellenarlo con este
producto. Simplemente con llenar el deposito veremos como parte de la pintura se diluye.
C) Con un pincel de cerdas que hace de "cepillo" podemos ayudarnos a quitar restos de pintura que se quedan en las zonas profundas. Podéis adquirir bastantes en un todo a cien, no es necesario que
sea en una tienda de bellas artes.
D) Utilizaremos la bolsa de plástico para pulverizar el agua sucia del deposito, asi evitamos que se cargue el ambiente de humedad o manchemos algo.
E) Con el bastoncillo, nos aseguramos que no queda ningún resto de color en el deposito.
F) Con el trapo nos ayudamos para limpiar o secar el cuerpo del aerógrafo.

warriorsperu

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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #174 : abril 22, 2015, 10:16:31 am »
Lexus RX






EL DEPOSITO SUCIO
El deposito esta manchado de acrílico, la pintura del cuerpo del aerógrafo esta seca, la del interior del deposito no ya que acaba de ser usado.
ver aumentado
RECOGEMOS POSIBLES RESTOS DE PIGMENTO
En ocasiones no calculamos bien y ponemos mas pintura en el deposito de la que vamos a usar. Sin nuestros botes de color tienen cuenta gotas podemos recoger la pintura que nos ha sobrado.
En las farmacias o tiendas de bellas artes suelen vendes botes con cuentagotas de cristal y plástico.
PRIMERA LIMPIEZA DEL DEPOSIO
Con ayuda de un cuentagotas llenamos el deposito con limpia cristales "preferiblemente", sino con agua. Cogemos la bolsa y llevamos el gatillo hacia atrás para dejar que salga la máxima pintura y aire posible. Esto lo podemos repetir un par de veces.

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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #175 : abril 22, 2015, 10:18:12 am »
Toyota LC 200






SUMERJIR EL AEROGRAFO
En ocasiones, según el tipo de pigmento, aunque pongamos agua no parece que se limpie, lo que podemos hacer es:
sumergir el aerógrafo en un bote lleno de agua y una vez que esta sumergido el deposito, pretar el gatillo y luego llevarlo hacia atrás. Así dejamos que el agua penetre en su interior y crea un circuito. Para vaciar los restos de agua, volvemos a vaciar el deposito en la bolsa de pálstico.
EL LIMPIA CRISTALES
Este paso es importante e imprescindible si la pintura esta seca. Con un cuentagotas, llenamos el deposito de limpia cristales y con ayuda de un pincel de cerdas frotamos los laterales y el fondo.
Si no habéis realizado esto antes, os sorprenderéis de los resultados. Si la pintura no esta seca mucho mejor, porque cualquier resto de pintura se ira sin esfuerzo.
LA PARTE EXTERNA
Si las paredes del deposito, "el cuerpo del aerógrafo" esta sucio, cogemos el pincel de cerdas y frotamos. Luego con ayuda de un paño quitamos los restos y lo secamos.

warriorsperu

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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #176 : abril 22, 2015, 10:21:06 am »
Lexus RX 270 - cobra

Lexus RX 270 - aerógrafo - White Leopardo







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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #177 : abril 22, 2015, 10:22:18 am »
Lexus RX 350 - aerógrafo - Tigre Blanco







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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #178 : abril 22, 2015, 10:23:45 am »
Lexus RX 350 - aerógrafo - Pantera






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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #179 : abril 22, 2015, 10:25:57 am »
Todo lo que hay que saber sobre el aerografo
Hola amigos de la comunidad, a pedido de info cree este post con informacion muy util sobre este tema. Ya que es de vital importancia hacer el paso de pincel, a picel por aire o "airbrush" en ingles que asi denominan al aerografo.
Bueno el aerografo en si, es un rociador con morfologia analoga a una lapicera, desde los 70 viene esta tecnica y en los 90 estallo y se popularizo muchisimo. Se trabaja en rubro automotriz, artistico sobre paneles, telas, vestimenta, maquetas, y claro modelismo!. En cuanto al aerografo en si, los hay de simple accion ( solo se puede tener control sobre el flujo de aire y pintura juntos no por separado), y de doble accion (se puede controlar tanto la apertura del paso de aire como la de color por separado y jugar con cuanto color permito en su paso lo que es una gran ventaja).
Las marcas mas conocidas a nivel mundial son muchas (mas de 10), algunas son grandes marcas con excelentes productros y otras son pequeñas empresas con excelentiisimos productos. Algunas son: Iwata (japon) que tiene el mas amplio stock de modelos y son excelentes, Badger (usa) son excelentes y tienen varios modelos, Pasche (usa) son excelentes y tb tienen varios modelos, Sparmax (taiwan) son mucho mas economicos y no pierden la exelencia, son similares a los iwata en imagen y compatibles con todas sus roscas y acoples (que vale la pena aclarar ya que cada marca posee sus roscas y acoples de mangueras propios; no son universales y pocos son compatibles con un adaptador), otras marcas menos conocidas a nivel global pero que ofrecen exelentes productos son: master airbrush, DeVILBISS, aztek, Thayer and Chandler, etc, y en europa existe cientos de marcas de exelentisima calidad que no se difunden tanto.
esculturas
Presion
pintar
compresor
Otro aspecto dentro del funcionamiento de los aerografos es su sistema de pasos de pintura y deposito (copa o tolva), los hay por gravedad (el deposito se hubica por arriba del aerografo logrando por gravedad el paso de pintura al cuerpo del mismo) y por succion (el deposito se hubica debajo del mismo usando la succion para extraer la tinta del deposito hacia el cuerpo del aerografo). El aerografo por succion permite ademas de copas usar frascos de diferentes medidas y capacidades, lo que puede ser ventajoso, tambien en los de succion se diferencian los de mezcla interna o externa (como se junta la pintura con el aire antes de ser expulsado hacia fuera como rocio). La diferencia en el uso de ambos sistemas es que los de sistema de deposito por gravedad hacen trazos mucho mas finos ya que la gravedad ofrece un caudal constante y parejo de la enrada de pintura a mezclar en el cuerpo, ademas por estar encima del aerografo el deposito, no puede ser de gran capacidad porque estorba la vista del artista, asique es un aerografo para trabajos pequeños o detalles, los hay de copas chicas ( 2cc de capacidad, hasta 12 cc). El sistema de succion es ideal para grandes trabajos donde el preparado constante de pintura por haberse acabado en el deposito es una molestia, por eso con frascos grandes de mas de 13 cc podemos trabajar mucho mas tiempo, se los suele usar para pintar fondos bases o superficies grandes. Cabe destacar que los de succion, aunque se puedan usar para grandes superficies, no poseen un gran angulo de rocio, es decir pintan poco o su mancha es pequeña, para esto necesitamos pistolas o rosiadores grandes con frascos que si pintan grandes manchas, son los utilizados en el rubro automotriz.
Figuras
marca
modelismo
maquetas
Otro aspecto a tener en cuenta son sus accesorios para los rociadores aerografos, hay muchos y variados que amplian las posibilidades de trabajo, hay desde alternativas para cambio de aguja y picos para cambiar el trazo hasta soportes, cambios de piezas estructurales, pasos de mangueras y acoples, sistemas de acoples rapidos, etc. Otra cosa a destacar es que un aerografo segun su sistema marcas modelos y materiales de construccion, puede resistir mas omenos libraje de presion (libra por pulgada cuadrada), lo general es entre 35 psi = "pounds per square inch" hasta los 60 psi.
En mangueras lo que hay que tener en cuenta basicamente son materiales, largos, capasidad de presion del material (la mayoria ya vienen adecuadas al uso estandarizado en aerografia). las hay de plasticos (poliuretano) o elastomeros (caucho) y forradas o no con tela. Las de caucho forradas con tela son mas flexibles y resistentes gracias a la combinacion entre el caucho flexible y la tela que ofrese resistencia y flexibilidad.
Otro aspecto a tener en cuenta es el aire y y como lo suministramos, ya sea con garrafas de aire, con compresores, con matafuegos (garrafas chicas) etc.
Lo mas usado es el compresor, peor las garrafas pueden ser una alternativa (deben modificarse los acoples roscas y pasos junto a reguladores de presion para no dañar el aerografo y manguera).
El compresor es todo un tema aparte, ya que los hay de usos continuos (profesionales ya que su uso es prolongado) y discontinuos (hogar, hobbys etc).
En los de uso discontinuo destacan los compresores electricos pequeños por turbina de aire pequeña de constante salida de aire, poco caudal de aire, pero que pueden llegar a dar buenas libras de presion (20 a 35 psi). Estos generalmente se usan en equipos nebulizadores los cuales sirven, los mas potentes, para aerografia de pequeños trabajos y aerografos de agujas chicas que trabajan con poco caudal y presion de aire. Caudal es el volumen de liquido o aire que circula por unidad de tiempo, cosa que no voy a explicar por pueden leer la ley de Poiseuille.
Los compresores mas grandes los hay con sistema por diafragma o tornillo.
Los de sistema a tornillo son electricos o a explosion donde al eje de torque se acopla una turbina con forma de tornillo elecoidal que genera el flujo de aire ( a diferencia de las clasicas turbinas como ventiladores pqueños usadas en turbos etc).
Los compresores de diafragma poseen una membra (a diferencia de los de tornillo mivido por piston), que en su movimiento genera el flujo de aire (algo asi como inflar y desinflar un globo).
Generalmente los compresores grandes de motor a pistond e 1 hp a 5 o ams hp usan sistema sde tornillo embolos que generan presion. Estos poseen un deposito de aire con reguladores de presion que almacenan el aire presurizado por el motor y te dan una autonomia suficiente dependiendo del deposito (25lts, 50lts, 100lts).
compresores
tornillo.
AEROGRAFIA
embolos.
modelado
diafragma.
aerografo
profesional tanque 100lts.
Para nosotros un pequeño compresor a tornillo nos da autonomia de 30 min de trabajo continuo sin apagar, los de diafragma seguramente no varian, los que posean sistema de apagado automatico al cerrar el paso del aire ( valvula de venteo creo que se denomina) son ideales ya que no hay que esperar que el motor se enfrie despeus de 20 o 30 min d etrabajo continuo. Un compresor grande de 1 hp con deposito de 25 lts nos da varias horas de trabajo.
Espero haya servido este post y cualquier error mio pueden aclararlo. saludos a toda la comunidad.













 

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estas son una pequeña muestra de los trabajos que realizo, tenga en cuenta que cuando personalizo algún objeto necesito que usted haga una buena inversión de dinero, tiempo y paciencia para lograr una buena obra de lo contrario no habra mucho que hacer, los pequeños detalles y el buen acabado solo los puedo obtener si mi trabajo lo hago tranquilo y con la paciencia que me caracteriza, en pocas palabras usted obtiene lo que invierte en ello y nada más, por ejemplo algunas de estas obras tienen más calidad que otras. Cada cierto tiempo cuando el tiempo me alcance iré aumentando mi galería de obras. Ojala sean de su agrado.
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