Autor Tema: aerografía - airbrush - custom paint  (Leído 422910 veces)

warriorsperu

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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #150 : abril 21, 2015, 11:02:14 pm »











Por último debemos mencionar el compresor de aire, que es uno de los principales inconvenientes en el uso del aerógrafo. Por lo general, los compresores son o muy grandes, o muy caros, o muy pesados, o muy ruidosos. El motor del compresor funciona hasta que el tanque se llena; el aire comprimido pasa del tanque hacia una manguera y entonces el motor se para hasta que la presión en el tanque baja lo suficiente para ponerlo de nuevo en marcha. Además, la condensación de humedad en el tanque produce agua, la que pasa por la manguera, de allí al aerógrafo y del aerógrafo al modelo; es por eso que tenemos que usar un filtro de humedad. Todos estos inconvenientes se han solucionado gracias a los minicompresores del tipo "silente", que son pequeños, livianos, muy silenciosos, mantienen la presión constante, no condensan humedad, con el único problema que son muy costosos; su valor en el mercado local ronda los U$S 700. Otras alternativas son las garrafas portátiles que podemos comprar en cualquier casa de hobbies, las cuales no aconsejo ya que, en la mayoría de los casos, se congelan con gran facilidad al no tener aire sino gas.
El tipo de acabado que un aerógrafo puede aportar a un modelo es notable, imposible de lograr a pincel, sobre todo por su limpieza, precisión y rapidez, permitiendo relacionar la pintura con la escala del modelo, depositando sobre el plástico ligeras y uniformes capas de color, dando los distintos efectos: camuflaje, suciedad, óxido o cualquier otro sobre la superficie del modelo.

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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #151 : abril 21, 2015, 11:09:51 pm »










Algo importante a tener en cuenta es que un modelista no debe dejar de lado el uso del pincel cuando comienza a trabajar con el aerógrafo; debe combinar y experimentar con ambas técnicas para conseguir resultados excelentes.Para trabajar con aerógrafo se necesita un largo período de adaptación, experimentación y práctica, ¡mucha práctica!. No debemos preocuparnos o desanimarnos si al principio las cosas no salen bien, es natural. Se trata de un instrumento que tiene vida y personalidad propias. Debemos imponernos de a poco a sus "caprichos", pero cuando los dominemos, empezaremos a tener satisfacciones y enseguida veremos que sus prestaciones son ilimitadas.

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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #152 : abril 21, 2015, 11:11:39 pm »












La escuela de Stalin ( HISTORIA CURIOSA )
Durante la era de Stalin los fotógrafos rusos depuraron sus métodos para censurar fotografías. El retoque se hacía a todos niveles. El básico que consistía en dejar lisas las partes cacarizas de la cara de Stalin, y el complejo, que era el acto mayor de desaparecer completo a un camarada, o a cuatro, según el caso. En esa época, sin retoques por computadora, el trabajo tenía que hacerse con aerógrafo, y a mano en las partes delicadas.
Años después, en la portada del Sgt Papper's de los Beatles, los censores de la disquera borrarían la figura de Gandhi, porque les parecía absurda la presencia de ese hombre que le había arrebatado la India a Gran Bretaña, sin importar que antes este país le arrebató la India a la India. La exclusión de Gandhi fue simple, un brochazo burdo que todavía puede apreciarse en la portada, quizá con la intención de que los observadores del futuro pudieran advertir que la estrella del pacifismo fue borrada a mansalva de ahí.

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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #153 : abril 22, 2015, 09:23:15 am »
La revista Luna Córnea publicó un artículo de Piotr Muraveinik, ilustre miembro de la Academia de Ciencias de Moscú quien, aprovechando el río revuelto de la perestroika, se entregó a la tarea de ganar pescando una apasionante historia. Piotr cuenta cómo la Unión Soviética se esmeraba por ganarle la carrera espacial a la NASA. Dice que los científicos y los historiadores soviéticos ocultaron varios fracasos estrepitosos, y revela que trataron de resanarlos, igual que lo cacarizo de Stalin, con nuevas misiones diseñadas al vapor. Entre una y otra, por ejemplo, se dijo que el célebre Yuri Gagarin había muerto. La verdad, dice Piotr, es que como era héroe nacional y no podían aplicarle el aerógrafo, le aplicaron cadena perpetua en un hospital psiquiátrico, argumentando que eso de ser astronauta famosillo era una auténtica amenaza para la seguridad del Estado. A la perra Laika, primer animal que salió de la tierra en cohete, le aplicaron la aparición en vez de la desaparición. En noviembre de 1957 esta heroína malograda, que llevaba mal aislado su sitio en la nave, se carbonizó a los pocos segundos de abandonar la la tierra. El equipo de científicos e historiadores, bien asesorado por un veterinario, sustituyó a Laika por una perra parecida y la regresó a la tierra convertida en heroína nacional. La diferencia entre Laika y su sustituta era una mancha en el anca derecha que, uno de los viejos expertos en aerografiar fotografías, pintó sin más dificultad.









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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #154 : abril 22, 2015, 09:31:35 am »













TIPOS DE AEROGRAFO
Hay tres tipos de aerógrafo: de acción simple, fijo de doble acción y el de doble acción independiente. Cada uno funciona de una manera distinta.Es necesario un suministrador de aire que puede se un compresor, una lata de aire comprimido o bombas de aire comprimido. Se requiere una pintura especial, aunque en teoría se le puede administrar cualquier clase de pigmento: óleo, tinta, acuarela disuelta, acrílico... los pigmentos ideales son la acuarela líquida y el acrílico líquido.

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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #155 : abril 22, 2015, 09:34:20 am »















AEROGRAFO DE ACCION SIMPLE
Este es el más barato y sencillo. Únicamente tiene un gatillo para la apertura y cierre de paso del aire. El problema es que no se tiene ningún control sobre la cantidad de aire que entra en el aerógrafo, ni sobre la proporción de aire que recibe la mezcla con la pintura. Se puede ajustar la protección de pintura pero solo si el aerógrafo no está trabajando. El aire del aerógrafo pasa por el extremo final del tubo, succiona la pintura y la introduce dentro de la corriente de aire. La pintura no llega a atomizarse y sale en forma de diminutas gotas que no dejan un aspecto limpio. Hay aerógrafos de acción simple que están provistos de un sistema de mezcla interna y esto proporciona mejor calidad. Esta herramienta esta bien para principiantes, pero no sería eficaz para realizar degradados de calidad.

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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #156 : abril 22, 2015, 09:39:51 am »
Lexus RX 350 - aerógrafo






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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #157 : abril 22, 2015, 09:41:18 am »
Toyota RAV4 - aerógrafo




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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #158 : abril 22, 2015, 09:42:01 am »
Mercedes GLA




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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #159 : abril 22, 2015, 09:43:48 am »
Toyota RAV4 - Airbrushing en la portada


Toyota Highlander



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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #160 : abril 22, 2015, 09:45:27 am »
Lexus RX







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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #161 : abril 22, 2015, 09:46:40 am »
Lexus RX






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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #162 : abril 22, 2015, 09:48:20 am »
Toyota LC 200 - aerógrafo - El Hobbit







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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #163 : abril 22, 2015, 09:49:26 am »
Lexus RX - aerógrafo "primer beso" de Raphael





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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #164 : abril 22, 2015, 09:50:57 am »
Lexus RX 270






 

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