Autor Tema: aerografía - airbrush - custom paint  (Leído 346773 veces)

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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #135 : abril 21, 2015, 05:21:45 pm »
Aerografía sobre Lexus RX330 "batallas de mar"














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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #136 : abril 21, 2015, 05:57:08 pm »
Aerografía en el coche Saab 9-3 "Jaguar"





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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #137 : abril 21, 2015, 05:58:43 pm »
Aerografía sobre Chevrolet Trail Blazer "Might and Magic"












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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #138 : abril 21, 2015, 05:59:56 pm »
Aerografía en el coche BMW X5





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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #139 : abril 21, 2015, 06:01:35 pm »
Aerografía en Lexus IS 250 "Castillo del dragón"







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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #140 : abril 21, 2015, 10:24:12 pm »

















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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #141 : abril 21, 2015, 10:34:40 pm »
EL AEROGRAFO EN NUESTROS DIAS
La aerografía es un método por el cual se aplica color a una superficie determinada, plana o tridimensional, dos son las herramientas fundamentales para ser utilizadas en esta actividad.
Una de las herramientas utilizada a tal fin se denomina aerógrafo.
Su tamaño es similar al de una lapicera; siendo en realidad una pistola para pintar que expele aire y pintura en forma de cono.
Así la pintura es mezclada con el aire a presión y pulverizada al exterior de la herramienta, coloreando nuestro original de forma suave y esfumada.















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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #142 : abril 21, 2015, 10:36:38 pm »
Los aerógrafos expelen un cono de pintura. Según su perpendicularidad con respecto al aplano de trabajo, la base del cono, puede ser un círculo. Es decir que si acciono el aerógrafo sobre una

superficie, la marca dejada será la de un círculo.
Dicha marca es una línea si le imprimimos velocidad a la mano. Si acercamos la mano al original, nuestro cono de pintura se cortar antes, por consiguiente el cono es mas pequeño y su base, también

lo será. Por esa razón, si tratáramos de hacer una línea, esta resultará mas fina.
Este es un aerógrafo de doble acción independiente.
Es lo más popular en aerógrafos pues tiene el máximo de posibilidades creativas para el operador.
Desplazando la palanca hacia abajo y hacia atrás, se expele la pintura.














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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #143 : abril 21, 2015, 10:39:03 pm »
En la medida que la palanca sea llevada mas o menos hacia atrás, también será mayor o menor la cantidad de pintura a expeler.
Suministro de aire La otra herramienta fundamental es tener un suministro de aire, un compresor; el cual abastecerá de la fuerza suficiente al aerógrafo como para expeler la pintura al exterior.
COMPRESORES PROFESIONALES GRANDES CON TANQUE.
Los compresores profesionales, son ideales para los talleres de trabajo en donde se necesita conectar varios aerógrafos al mismo tiempo. Talleres de cerámica , textiles etc. Por tener un tanque de
reserva y filtros reguladores, mantienen el flujo de aire en una presión constante y siempre pareja. Estos equipos se mantienen encendidos mientras la presión no haya completado la capacidad del
tanque, esto produce ruido pero una vez lleno; su duración es altamente aceptable. La producción nacional ofrece al mercado compresores de las mas variadas características en cuanto a su
capacidad, desde un pequeño aparato de 100 libras; hasta los enormes compresores de uso talleres de pintura, gemirías y estaciones de servicio. Todos estos equipos son aptos para la aerografía,
depende entonces de nuestra actividad y del lugar físico disponible para su instalación; la adquisición de cualquiera de ellos.













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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #144 : abril 21, 2015, 10:40:18 pm »
COMPRESORES ESPECIALES PARA AEROGRAFIA
Llamamos a estos compresores especiales para aerografía, por reunir las carácterísticas ideales para esa actividad. Son relativamente pequeños como para ser guardados fácilmente. Su capacidad (100
libras de presión) los hacen altamente eficientes. Son absolutamente silenciosos, este es un detalle de vital importancia para su utilización en periodos largos de trabajo. Los más completos
vienen equipados con filtro de humedad, regulador, corte automático, válvula de seguridad y sus manómetros correspondientes.
COMPRESORES DIRECTOS A DIAFRAGMA
Como lo indicara su propio nombre, estos compresores funcionan por el continuo movimiento de un diafragma. Esto hace que no incorporen un tanque de reserva lo cual limita su acción. El tanque de reserva mantiene un flujo continuo de aire, estos compresores al carecer de el; envía aire ininterrumpidamente. La mayoría de ellos carecen de filtro de humedad y además solo pueden expeler aire al exterior si su motor esta funcionando. Suelen ser algo mas económicos que los profesionales y pueden ser de gran utilidad para trabajos ambulantes. Requieren poco mantenimiento y su escaso peso los hace ideales para profesiones en donde deban trasladarse periódicamente.














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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #145 : abril 21, 2015, 10:41:56 pm »
LATAS DE AIRE
Los aerosoles son recipientes que contienen gas no tóxico a presión, para ser usados como suministro de aire. Una válvula especial es conectada a la parte superior, y ésta por medio de una manguera al aerógrafo. La válvula superior se ajusta a medida que se acaba el aire. Suelen helarse, para lo cual deben ser introducidos en un recipiente de baño María. Su carga es muy escasa y es lo mas probable que se acaben en el momento mas inoportuno. Debemos reconocerles su practicidad ante una emergencia. Vienen en diferentes tamaños y son provistos por las mejores marcas del mercado aerográfico.
FILTROS DE HUMEDAD
El filtro retiene la humedad acumulada en el interior del compresor para que no vaya por la manguera hasta el aerógrafo. Hay de todas las marcas y características desde los que utilizan como elemento filtrante una simple fibra sintética, hasta los más sofisticados "submicrónicos" con recipiente de secado incorporado.
Por otro lado, el original debe ser preparado correctamente antes de comenzar la tarea de pintura, esto se hará con la técnica de enmascaramientos, que el compromiso del trabajo exija.















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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #146 : abril 21, 2015, 10:43:28 pm »
Enmascaramientos
Denominamos enmascaramiento a aquellos elementos con los cuales cubrimos una zona del original, para dejar respirando o sin cubrir la zona que nos disponemos a pintar. Gran parte del éxito del trabajo, depende de la prolijidad con que se ejecute esta operación. El resultado final es directamente proporcional a la atención puesta en esta tarea. Los enmascaramientos podrán ser:
-Enmascaramientos FIJOS
-Enmascaramientos MOVILES
Son aquellos que poseen adhesivo propio y se sujetan sobre el original por sí mismos. Es amplia la variedad de estos enmascaramientos, a saber:
Film de enmascarar
Cinta de enmascarar transparente
tramas pre-impresas transferibles
Líquido para enmascarar
Rótulos transferibles
Estos enmascarmientos son aquellos que carecen de adhesivo propio. Pueden estar recortados con tijera, cortante o rasgados. Son especialmente recomendados para trabajos en donde no es posible cortar sobre el original: Maquillaje, Decoración de tortas Industria textil, etc. Se apoya el enmascaramiento sobre el original sujetándolo con firmeza para que trate de flamear lo menos posible con el aire y la pintura no filtre.

















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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #147 : abril 21, 2015, 10:44:50 pm »
MARCO HISTORICO
Cuando se comenzó a emplear el aerógrafo para pintar modelos, el mundo del modelismo sufrió un gran cambio; digamos un antes y un después, provocando una verdadera evolución en todos los aspectos, hasta en el montaje de los modelos. Gracias al aerógrafo los modelistas han podido lograr lo que nunca antes se había logrado: un alto grado de realismo en los modelos. En esta nota conoceremos su origen, anatomía, funcionamiento y accesorios.
El diseño fundamental del aerógrafo data del año 1893, de la mano de Charles Burdick. Aunque no se le atribuye el cien por ciento del invento, se cree que este señor fue el primero en hacer funcionar uno.
En sí, el aerógrafo cambió muy poco con el correr del tiempo; la forma se ha hecho más aerodinámica, el acabado más inmaculado, con mejor tecnología, pero los componentes básicos siguen siendo los mismos: la aguja ajustable que controla el flujo de pintura, la boquilla donde se juntan pintura y aire, y el mecanismo de la palanca que controla la mezcla con gran precisión .
















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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #148 : abril 21, 2015, 10:46:16 pm »
Hace veinte años existían sólo dos o tres fabricantes de aerógrafos; en la actualidad tenemos unas cincuenta marcas. Entre las más conocidas están: Badger, Paasche, Humbrol, Chandler y lo mejor en la materia, los aerógrafos, de Vilbiss de fabricación inglesa. Los precios de éstos varían de acuerdo a la calidad y precisión de los mismos. Existen los llamados pulverizadores que sólo desparraman pintura sobre una superficie, cuyo valor aproximado es de U$S 30 y luego vamos subiendo el valor de acuerdo a las prestaciones del aerógrafo; los tenemos de U$S 50, U$S 100, U$S 200 hasta llegar a los más costosos que rondan los U$S 800 a U$S 1.000. El factor más importante a tener en cuenta cuando se va a comprar un aerógrafo es el tipo de trabajo que se pretende hacer con él; existen modelos muy sencillos, como los que mencionamos más arriba, que colorean simplemente y otros que son capaces de delinear cualquier tipo de forma ya sea lineal, sombras, manchas, esfumados, efectos de suciedad, etc.














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Re:aerografía - airbrush - custom paint
« Respuesta #149 : abril 21, 2015, 10:48:02 pm »
La exactitud y uniformidad del chorro de pintura depende fundamentalmente de dos factores. Uno es el principio de atomización interna y externa, y el otro es que la palanca de control de flujo sea de acción sencilla o de doble acción (aconsejo al modelista el de doble acción, pues facilita las cosas en gran medida). La diferencia radica en que los aerógrafos de acción sencilla sólo controlan el flujo de aire que arrastra la pintura, sin poder controlar la salida de la misma. Los de doble acción controlan el flujo de aire y de pintura simultáneamente. Apretando la palanca hacia abajo se libera el flujo de aire y tirando hacia atrás, mueve la aguja liberando el flujo de pintura.
Para terminar con esta introducción, no debemos dejar de lado el mantenimiento del aerógrafo. Es fundamental que cada vez que pintemos con él, lo desarmemos y limpiemos totalmente dejándolo libre de todo resto de pintura que pudiera quedar; es más, debemos limpiarlo cada vez que cambiemos el color de la pintura. Lo ideal para limpiar las partes es utilizar el mismo diluyente con que rebajamos la pintura, ya sea thinner o aguarrás para las enamels, o bien agua o alcohol para las acrílicas.























 

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estas son una pequeña muestra de los trabajos que realizo, tenga en cuenta que cuando personalizo algún objeto necesito que usted haga una buena inversión de dinero, tiempo y paciencia para lograr una buena obra de lo contrario no habra mucho que hacer, los pequeños detalles y el buen acabado solo los puedo obtener si mi trabajo lo hago tranquilo y con la paciencia que me caracteriza, en pocas palabras usted obtiene lo que invierte en ello y nada más, por ejemplo algunas de estas obras tienen más calidad que otras. Cada cierto tiempo cuando el tiempo me alcance iré aumentando mi galería de obras. Ojala sean de su agrado.
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